diferencia del higado diferentes especies

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
APARATO DIGESTIVO DEL PORCINO
HÍGADO
El hígado, se encuentra en su mayor parte desviado a la derecha del plano medio, tiene un peso de 1,5 - 2kg. en el adulto. Está dividido por 3 cisuras interlobulares profundas en 4 lóbulos principales: lateral derecho, central derecho, central izquierdo y lateral izquierdo
En la parte superior del lóbulo lateral derecho se encuentra el lóbulo caudado. En ellóbulo central derecho se encuentra la fosa para la vesícula biliar.
En su cara visceral, se encuentra el hilio hepático y 2 relaciones importantes con estómago y duodeno.
No existe impresión renal ya que el riñón derecho no contacta al hígado.
La vena cava caudal penetra por el borde dorsal del lóbulo caudado.

APARATO DIGESTIVO DEL CANINO
HÍGADO
El hígado es relativamente voluminoso, representandode ordinario su peso un 3 % aproximadamente del peso total del cuerpo. Está dividido en cinco lóbulos principales por cisuras que convergen en la cisura portal
El lóbulo lateral izquierdo es el más voluminoso y el lóbulo central izquierdo de forma prismática es más pequeño. El lóbulo central derecho es el segundo en cuanto a su tamaño y presenta un lóbulo cuadrado en forma de lengüeta, producidopor la fosa profunda en que se aloja la vesícula biliar. El lóbulo lateral derecho es el tercero en tamaño. Sobre su cara visceral se halla el lóbulo caudado éste consta de dos partes: a la derecha, la prolongación caudal y a la izquierda, la prolongación papilar,
Cuando se indura in situ, la cara parietal es fuertemente convexa en consonancia con la curvatura del diafragma y de la porciónadyacente de la pared ventral del abdomen con las que está en contacto, la cara visceral es en general cóncava, pero es irregular por adaptarse a las vísceras con que se halla en contacto.
Dorsalmente a la concavidad correspondiente a la porción pilórica del estómago se encuentra una depresión profunda y, en el fondo de ésta, la cisura portal. Para ver esta última hay que separar los lóbulos papilar ycaudal. La arteria hepática penetra en el hígado dirigiéndose hacia el centro, y el conducto hepático emerge en la porción ventral. La vesícula biliar no es visible ordinariamente hasta que se separa los lóbulos derechos laterales y central.
El borde dorsal presenta una profunda impresión renal en su parte derecha. La vena cava posterior se dirige ventralmente y hacia delante, al principio en unsurco profundo sobre el lóbulo caudal, después incluída en gran parte en la cara parietal del lóbulo lateral derecho, recibe dos o tres venas hepáticas voluminosas inmediatamente antes de perforar el diafragma. La escotadura esofágica es ancha. El resto de la circunferencia es delgado y está escotado por cisuras profundas que separan los lóbulos. El borde ventral se halla sobre la pared abdominal, adistancia variable por detrás del cartílago xifoides.
La vesícula biliar ocupa la fosa del mismo nombre, entre las dos porciones del lóbulo central derecho, no alcanza el borde ventral del hígado. El conducto cístico se une con el conducto hepático en la porción ventral de la cisura portal, formando el conducto colédoco, este último se dirige a la derecha y se abre en el duodeno a una distancia de5 a 8 cms del píloro.
En cuanto a los ligamentos, el coronario y el lateral derecho están bien desarrollados, pero el lateral izquierdo y el falciforme son pequeños y un ligamento hepatorenal que se extiende desde la prolongación caudal hasta el riñón derecho.
Los elementos del pedículo hepático son: vena porta, arteria hepática (que se origina del tronco celíaco), conducto hepático, vasoslinfáticos y plexos nerviosos.

APARATO DIGESTIVO DEL EQUINO
HÍGADO
El hígado, está situado mayoritariamente a la derecha del plano medio por detrás de la cara abdominal del diafragma. Se le describen 3 lóbulos hepáticos principales: derecho, cuadrado e izquierdo y un vestigio lobular ( lóbulo caudado).
Su cara parietal, es conveoxa se aplica contra el diafragma y a la derecha del plano medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia hierba especia
  • Diferencias
  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS