diferencia deporte y arte marcial

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
En nuestros días suele confundirse, o interpretarse como lo mismo al deporte y al arte Marcial. Tal como explicáramos en la página “Origen de las Artes Marciales”, esta confusión se debe en granmedida a nuestra pertenencia a la cultura occidental, y a ciertas definiciones que se incorporaron al inconciente colectivo.
Veamos un ejemplo:
Definiciones de la Real Academia Española:Deporte: “Actividad física, ejercida como juego, pasatiempo o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”.
_
Arte Marcial: “Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, quehoy se practican como deporte.”
Como vemos, pareciera ser que las artes marciales son un deporte de lucha.
_
Entonces, ¿Qué diferencia hay entre Deporte y Arte Marcial?
Deportes:
Podríamos definiral deporte como un pasatiempo, diversión, actividad recreativa, que implica  ejercicio físico y que se practica generalmente con el objeto de vencer a un adversario o superar una marca. Su práctica seencuentra sujeta a distintas reglas, y suele ser un medio para intentar superarse y para mejorar o mantener la salud. En su faz competitiva, fortalece el carácter y el espíritu, además de promover lacamaradería.
Las expresiones más destacadas del deporte son el olimpismo y el profesionalismo. El desarrollo que se requiere para competir en este nivel nos lleva por el camino del alto rendimiento,éste constituye un complicado conjunto de cambios físicos y psicológicos que le permitirán al deportista alcanzar un determinado nivel de entrenamiento.
Uno de los problemas más serios a los que seenfrenta el deporte de la actualidad es el doping y las argucias de todo tipo que son utilizadas para alcanzar un resultado en forma ilegítima. Esto provoca que en muchos casos se postergue al hombrepor el deportista.
Hay Artes Marciales que están constituidas como deporte oficial, ya sea porque son olímpicas o porque están dentro del profesionalismo. Estas, con el paso del tiempo dejarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Marcial Mas Que Un Deporte
  • arte marcial
  • ARTE MARCIAL
  • arte marcial
  • Arte marcial
  • Arte Marcial
  • Lesiones Deportivas En Las Artes Marciales
  • Hapkido, arte marcial koreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS