Diferencia Emocional

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
GONZALEZ ROSALES MARIA DE JESUS
PSICOLOGIA GENERAL II
DIFERENCIACIÓN EMOCIONAL: REACCIONES FISIOLÓGICAS Y/O PROCESOS COGNITIVOS.
En primera instancia algunos autores manejan unos patronesfisiológicos específicos para cada una de las emociones, sus teorías defienden en parte su diferenciación entre las emociones mismas.
William James que es uno de los más grandes exponentes delfuncionalismo logro diferenciar entre emociones fuertes y emociones más sutiles. Las emociones fuertes son las que se veían acompañadas de cambios corporales más intensos. Las emociones más sutiles sonaquellas en las cuales las expresiones corporales no eran tan intensas
Tonkín dice que la emoción está estipulada por los rasgos faciales que se desarrollan en de la experiencia emocional adquirida por elfeedback, donde se da involucra esta experiencia por la apreciación de factores externos al sujeto, así como también las presencia factores subjetivos internos como la imaginación, memoria etc.James afirma que el ambiente puede ser un potencial factor desencadenador “emocional” en donde, influye en la apreciación que el sujeto le da y su vez esta evaluación repercuten en la activaciónfisiológica lo cual construye en gran parte el estado emocional.
“La teoría diferencial de las emociones considera los “procesos autonómicos viscerales” como sistemas auxiliares que bien no son larepresentación de la emoción en sí, pues forman parte de ella pues le dan un término más intenso, por ello estos procesos tienen gran importancia en las expresiones emocionales ya que el impacto que seda por medio la retroinformación de los músculos faciales es vital.
En un segundo instancia están los autores que refutan las teorías antes vistas en donde mencionan que no existe un patrón dereacciones específicas para cada reacción.
Cannon se concreta en la detracción de las teorías de James y Lange, el manifestó que era más importante buscar las diferencias entre los estados emocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre La Inteligencia Emocional Y Racional
  • diferencias comparativas entre las alteraciones físicas y emocionales que se propician en la infancia y los...
  • Estados Emocionales
  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad
  • emocional
  • Emocional
  • Estados emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS