DIFERENCIA EN EL DISE O DE LA INVESTIGACI N EXPERIMENTAL Y LA NO EXPERIMENTAL

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
DIFERENCIA EN EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL Y LA NO EXPERIMENTAL

La investigación experimental es aquella en la que se tiene el control sobre lasvariables que se presentan, esto quiere decir que el experimentador manipula intencionalmente la variable independiente y debido a ese control los resultados que se obtienen eneste método tienen una mayor relación con la manipulación a la que se han sometido los hechos.
En esta investigación experimental, el investigador construyevoluntariamente una situación en la que son expuestos varios individuos, y dicha situación consiste en recibir un tratamiento, condición o estímulo bajo determinadas situaciones,para que después sean analizados los efectos de la exposición o aplicación del tratamiento o condición. Lo que quiere decir que en este método se construye una“realidad”.

Por otro lado, la investigación no experimental es realizada sin manipular intencionalmente las variables independientes, en este método lo que se hace es observarlos fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después ser analizados. En esta investigación no experimental a diferencia de la experimental, no seconstruyen situaciones, por lo contario se observan situaciones ya existentes las cuales no son provocadas intencionalmente por el investigador y este no tiene control directosobre las variables independientes y no puede influir sobre ellas porque ya sucedieron, al igual que sus diferentes efectos.

Los métodos no experimentales son másnaturales, tienen mayor validez externa, pero tienen el inconveniente de un menor control de las variables implicadas y, por lo tanto, tienen una menor validez interna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACI N EXPERIMENTAL
  • Investigaci N Experimental
  • Dise O Experimental
  • Dise O Experimental
  • Dise os Experimentales
  • Dise O Experimental
  • Metodolog A De La Investigaci N Experimental
  • Investigaci N Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS