Diferencia ente arte, diseño y artesanías

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Diferencia entre arte y diseño

Muchas personas suelen confundir el arte y el diseño, como si fueran dos cosas iguales pero definitivamente NO lo son.
El arte (según el diccionario de la RAE):Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginada con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Y algo másescueta, la definición de diseño:
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial.
Con esas definiciones podemos ver la diferenciaabismal que hay entre los dos.
El arte lo hace el artista para su propio goce, para desahogarse, para comunicar sus sentimientos, críticas o visión del mundo, sin tener algún otro propósito.
En cambio eldiseñador tiene un encargo, el diseñador crea algo funcional, casi siempre respondiendo a un cliente o a una necesidad humana. El diseño tiene una razón de ser, como hacer propaganda, vender, hacerlas cosas más cómodas. El diseño no existe solo para ser estético y ser admirado. Repito, el diseño busca una creación funcional, algo que sirva.
Y bien, más enfocados en un tema, la función del diseñográfico es mandar un mensaje entendible por medio de comunicación visual.
El cliente tiene una necesidad de comunicar algo (ya sea para sus consumidores en una revista, cartel, espectacular,internet, propaganda…) y el diseñador gráfico es quien tiene que transformar ese mensaje en algo que funcione y sea entendido por el público a quien va dirigido.
Un diseñador no se tiene que dejar llevarpor sus emociones en el proceso creativo como lo haría el artista, porque este último se siente triste y pinta lluvia, oscuridad, caras tristes (ejemplos muy simplones para que se entienda) y cuandoesta feliz pinta flores, el sol, animalitos… Un diseñador no se puede permitir expresar sus emociones en medio de un trabajo gráfico para una empresa o cliente.
Creo que hasta aquí ya tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Diseño Arte Y Artesania
  • diferencia entre arte y artesania
  • Diferencia Entre Artesanias, Artes Y Diseños
  • ARTE, ARTESANIA Y DISEÑO.
  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte artesanía y diseño
  • Arte, artesanía y diseño
  • arte diseño y artesanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS