Diferencia entre administracion publica y privada

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DIFERENCIA DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Es muy importante saber los tipos de contabilidad, principalmente los comerciantes y todo persona negociante para tomar unabuena decisión en la empresa o en dicha entidad para así saber cómo va el capital de esta misma como también la diferencia que hay entre estas contabilidades. Esto es algo que se dará a conocer en estereporte.
A este tipo de contabilidad se le conoce como contabilidad financiera, debido a que expresa a términos cuantitativos y monetarios, las transacciones que realiza una entidad, así comoacontecimientos económicos que le afecten, con el fin de proporcionar información útil y segura y usuarios externos a la toma de decisiones.

A diferencia de la contabilidad financiera, la contabilidadadministrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración, orientado a facilitar las funciones administrativas de planeación y control así como la tomade decisiones.
Ambas tienen como finalidad generar información útil para la toma de decisiones en las empresas; sin embargo, existe alguna diferencia que se mencionan a continuación.
Lacontabilidad administrativa está organizada a fin de producir información para usuarios internos integrados por los administradores de los diferentes departamentos o áreas de la organización, está enfocada asíael futuro y genera, entre otra información, los presupuestos y estándares de costos. Por parte, la contabilidad financiera produce información del pasado o de sucesos ya realizados por laorganización, además de que permite visualizar de manera global los resultados de la entidad económica.
La contabilidad financiera está regulada por principios de contabilidad. Estos se deben a que losusuarios de la contabilidad financiera requieren de un estándar en la presentación de la información para hacerlas comparables con otros ciclos de negocios o con otra entidad económica. Por su parte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Administracion Publica Y Privada
  • Diferencia Entrw Administracion Publica Y Privada
  • Diferencia Entre Administración Publica Y Privada
  • Diferencias Entre Administracion Publica y Privada
  • diferencia entre administracion publica y privada
  • Diferencia entre administracion publica y privada
  • Diferencia En Entre Administración Pública Y Privada
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS