diferencia entre arte y artesania

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Trabajo
De
Investigación
Indicadores:
*investigo la diferencia que existe entre Arte y Artesanía
* investigo distintos productos Artesanales e identifico de que ciudad corresponde


Introducción

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo

El siguiente trabajo de investigación nos presenta sobre la artesanía Paraguaya tanto de la popular como la artesanía indígena, también sobre los artesanos y artistas plásticos para así poderinformarnos sobre el tema y apreciar más nuestra cultura.
















Diferencias entre Arte y Artesanía
ARTE
Arte es toda creación u obra que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estética, utilizando formas, colores, palabras, sonidos, movimientos, u otros medios o manifestaciones.
El ARTE (del latín ars) es el concepto que engloba todaslas creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
En la Antigüedad se consideró arte la pericia y habilidad en la producción de algo. Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obrasegún principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte.

ARTESANÍA

La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano.
En la antigüedad el artesano podía disponer de alumnos que heredaransu oficio y de esa manera obtener un medio de sustento



COMPARATIVA ARTE - ARTESANÍA
La artesanía un tipo de creación hecha a mano y el arte es toda creación que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estética, utilizando forma, colores, sonidos, movimiento, expresión corporal, etc.
La artesanía comprende las manifestaciones más espontaneas de la creatividad humana, yson trabajos en serie; el arte en cambio es una obra única, exclusiva y original, que no puede ser repetida.






Artesanía de cada ciudad
Areguá e Itá: La cerámica y la alfarería son los pulmones artísticos de estos dos pueblos. Las artistas más destacadas de Itá son Rosa Brítez (autora de la gallinita de la suerte), Marciana Rojas y Gregoria Benítez. En esta localidad se pueden encontrarcántaros de todos los tamaños y un sello casi irrepetible: todo está hecho a mano, según aseguró Norma Martínez, profesora de ñandutí del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Por su parte, Areguá -ciudad engalanada por su encanto natural- también ofrece todo tipo de artesanías. Planteras, cántaros, imágenes de animales, pesebres y alcancías se fabrican en la capital del departamento Central.Martínez expresó que en esta ciudad se utilizan moldes, a diferencia de Itá. 

Atyrá: Los artesanos de esta ciudad "hacen magia" con el cuero. Se pueden encontrar billeteras, termos y guampas forrados, portaservilletas, llaveros, portafolios y montaduras. Las damas y los caballeros encontrarán también carteras y cintos. La

Creatividad de los trabajadores locales no tiene límites, pues también sedestacan por sus tallados en madera.

Carapeguá: El distrito más poblado del departamento de Paraguarí esconde en sus entrañas al poyvi y al encajeyú. Quien visite esta localidad encontrará sobrecamas, hamacas y ponchos hechos del primer material. En cuanto al encajeyú, la oferta también es variada. Hay manteles y trajes especialmente confeccionados para bailarinas. 

Caacupé: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre obra de arte y artesanía
  • Diferencia Entre Diseño Arte Y Artesania
  • Diferencia De Arte Y Artesania
  • Diferencias Entre Arte Y Artesanias
  • arte y artesania
  • Arte Y Artesanías
  • Arte artesania
  • Arte Y Artesanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS