Diferencia Entre Arte

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Diferencia entre arte, diseño y artesanias
Ensayo basado en documento de Bernhard Burdek
El arte está determinado por su función investigadora, experimental, filosófica, simbólica, política,social, innovadora, estética, creativa, entre otras. Su propósito es netamente el de la expresión; libertad de expresión del artista, el cual impacta directamente a un contexto en particular, desde suvisión de un hecho específico o la vida misma, ya que comunica, sensibiliza, emociona y transforma.
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia del arte, que es la realizaciónde las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensajeprefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. Es decir un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Parahacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese algo sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sóloestética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.
La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados a mano y con poca o nula intervención de maquinaria,habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Fabrica objetos manualmente, únicos o en serie con técnicas tradicionales aprendidas desde la experiencia, de forma empírica y generacional. El artesanotrabajar por encargo de empresarios, comerciantes o por el mismo gremio. La artesanía también tiene el propósito de mantener vivas las obras y técnicas ancestrales de cada pueblo como legado a lasnuevas generaciones.
Las tres áreas tienen origen en la pre historia y han acompañado la evolución, desarrollo intelectual y cultural del hombre hasta nuestros días, son respuesta a las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y semejanzas entre arte y diseño.
  • El arte de hacer la diferencia
  • El Arte Y Sus Diferentes Tipos Ensayo
  • diferencias entre arte moderno y contemporaneo
  • El arte de pensar diferente
  • Diferencia de arte y diseño
  • Arte De Las Diferentes Culturas
  • Diferencias en el Arte Neolítico y el Paleolítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS