Diferencia entre asesoría y consultoría

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
DIFERENCIA ENTRE ASESORIA Y CONSULTORIA

DEFINICION DE LA ASESORIA
Actividad mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollardiferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla lapersona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.
El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella es la ayudaque otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste, el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentandificultades o en aquello que siempre ha constituido para ellos un problema.
DEFINICION DE LA CONSULTORIA
“La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesional independiente queayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevasoportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.” (Milan Kubr)

DIFERENCIA.
Por lo que se percibe de las definiciones, la principal diferencia entre asesoría yconsultoría es que la primera está prevista para otorgar, suministrar o enseñar información sobre cualquier tema ya sea a personas o empresas. Por otra parte la consultoría profundiza los conocimientos yenseñanzas de los temas en cuestión, proporcionando a su vez métodos de raciocinio que ayuden a enfrentar situaciones, otorgando herramienta a los Gerentes y directores de los proyectos.
Por lotanto la consultoría va más allá del simple conocimiento de los temas, esta debe inclusive despertar las habilidades de los estudiados en cuanto a enfrentar y evaluar situaciones con el fin de proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria y asesoria
  • asesoría y consultoría de empresas
  • Contrato De Asesoria O Consultoria
  • Servicio de consultoria y asesoria
  • Empresa de Asesoría Administrativa, financiera y consultoría
  • Diferencia De Servicios Por Outsourcing Y Las Consultorias
  • Apertura De Boticas y Farmacias
  • Asesoría Y Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS