Diferencia entre astronomia y astrologia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
DIFERENCIA ENTRE ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA
La astronomía es una ciencia que aplica las teorías de la física, estudia los movimientos y características de los cuerpos celestes; la astrología es unaneurociencia que se estudia las supuestas influencias de los astros en los seres humanos basándose en creencias sin una base científica.
ASTROLOGÍA
La astrología (estudio de los astros) es un conjuntode conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimientomediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que lasposiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

ASTRONOMÍA
La astronomía es la cienciaque se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y asteroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas,gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de lainformación que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los astros), pero ambasse fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia se separó de la química). También la Iglesia católica se opuso a la práctica de la astrologíasupersticiosa o judiciaria, a través de la Bula contra la astrología (1586) del papa Urbano VIII, por la que la condenó oficialmente. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condenó esta clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Astrología y Astronomía
  • diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencias entre astronomia y astrologia
  • Diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencia Entre Astronomia Y Astrología
  • Diferencia Entre La Astronomia Y La Astrologia
  • Diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencia entre la astronomía y astrología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS