diferencia entre cambio climático natural y antropogenico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
1- Diferencia entre cambio climático natural y antropogénico
Se sabe que el cambio climático natural es aquel que se produce de forma normal produciendo diversos cambios radicales de temperatura,por lo tanto la tierra es un planeta que sufre cambios climáticos de manera constante por lo tanto son efectos producidos por el mismo ritmo de la naturaleza quien se podría señalar como responsable deestos cambios.
Sin embargo el cambio climático antropogénico se le atribuye aquellos hechos que el ser humano realiza y que afectan de gran manera los cambios climáticos en el planeta, entre ellos:la erosión de los suelos, la lluvia ácida, la contaminación ambiental (fauna y flora), contaminación de ríos etc.
Por lo tanto ambos términos se difieren en que uno se desarrolla de forma natural,mientras que el antropogénico es provocado por causas que se le atribuyen únicamente al ser humano y su mal administración de los recursos naturales.

2.- Efectos del cambio climático a nivel mundialEntre algunos efectos del cambio climático a nivel mundial se encuentran los siguientes:
1. Enfermedades.
Cuando hay un cambio en el hábitat, automáticamente se traduce en un aumento de lasenfermedades en todo el mundo. Las temperaturas más cálidas, inundaciones y sequías, se combinan y crean las condiciones adecuadas para que las ratas, mosquitos, así como otras plagas que son portadores deenfermedades prosperen..
2. Olas de calor.
Olas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón no es otra que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro en laatmósfera. Los estudios indican que estas olas de calor seguirán aumentando en los próximos años y en el futuro 100 veces peor.
3. Tormentas
Cuando la temperatura de los océanos se vuelve más cálida, lastormentas son más intensas. El calentamiento global hará que las tormentas puedan llegar a ser extremadamente graves, así como su número.
4. Sequía.
Las sequías se encuentran en el polo opuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Climático y sus Causas Antropogénicas
  • El cambio climático antropogénico como crisis global (i)
  • Consecuencias Naturales Y Sociales Del Cambio Climático
  • El dilema del cambio climático (causas antopogénicas vs naturales)
  • Fenómenos naturales y cambio climatico
  • Desastres naturales y cambio climático
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • uso antropogénico de los recurso naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS