Diferencia entre caridad y filantropia.

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Ariana Medel González
Ensayo

Introducción: Para poder entender la importancia que tienen el trabajo social en la practica de la disciplina, tenemos que poner en claro las diferenciasentre caridad, filantropía y beneficencia pues es importante tener un panorama claro de la perspectiva de estas posturas.
Desarrollo:
La caridad es en relación a dios y a la esperanza pues siamamos a dios debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el objetivo es salvar al alma y la pobreza es una determinación divina, por eso se da limosna para solventar la pobreza y tambiénse da consuelo al alma.
Por otro lado la filantropía se define como amor al hombre y en esta intervienen personas que no esperan recibir nada a cambio, es una forma ética de el deber moral enesta no se dan limosnas sino una ayuda que mitigue su situación.
En cambio la beneficencia se trata de hacer el bien ya sea por convicción religiosa o ética, esta va dirigida a personas encircunstancias de desgracia ya sea por pobreza o por discapacidad, la beneficencia se da de forma gratuita y sin esperar nada a cambio.
De estas formas de ayuda se desprende el trabajo social como unaprofesión basando su conocimiento en teorías que ayuden al desarrollo y al bienestar de las personas y de sus comunidades. Y no de su intuición para la ayuda de las personas.

Conclusión:Puedo comentar que el trabajo social se desarrolla a partir de la caridad y la filantropía ya que de estas dos se desprende la práctica de esta disciplina por que estas formas de ayuda, tienenlimitantes y su ayuda también es limitada. El trabajo social en cambio puede llegar a un amplio sector de la población ya que cuenta con métodos, teorías e investigación lo que hace más fácil ladistribución de la ayuda. Debo añadir que en la actualidad se lleva a cabo la caridad y la filantropía.

Bibliografía

Valero Chávez, Aída, Desarrollo histórico del trabajo social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caridad, filantropia y institucionalizacion del trabajo social
  • Caridad Beneficiencia Filantropia
  • La Caridad La Beneficencia y La Filantropia
  • ficha sobre caridad y filantropia 2014
  • Filantropia
  • FILANTROPIA
  • Filantropia
  • filantropía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS