DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNICA

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNICA

La ciencia es el conjunto de conocimientos sobre el mundo y de lo que en el acece, por medio del razonamiento ordenando, la observación sistemática y laexperimentación, resultando un conjunto de leyes e hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera y tiene comofundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas,  con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ellohay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación en el cual consiste en elcuerpo intelectual formado metódica y sistemáticamente que no solo explica y describe, sino que además preside bajo determinadas particularidades.

La técnica es un conjunto de normas que tiene comoobjetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividaddeterminada, La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y de conocimientos varios. En los animales las técnicas son características de cadaespecie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente laaprende de otros y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, peroalgunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia técnica, tecnología y ciencia
  • Diferencia Entre Tecnologìa, Tècnica Y Ciencia.
  • Diferencia Entre Ciencia Y Tecnica Ucc
  • Diferencias entre ciencia tecnica y tecnologia
  • Diferencia Entre Ciencia y Tecnica
  • Diferencias Tecnicas
  • Ciencia tecnica
  • Ciencia Y Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS