Diferencia entre clima y tiempo atmosférico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Diferencia entre clima, temperatura y tiempo atmosférico
Clima.- Es el conjunto de condiciones atmosféricas (Temperatura del aire y del suelo, precipitaciones de los vientos, presión atmosférica,radiación solar, nebulosidad, etc.) que caracteriza una zona amplia de la superficie terrestre. Se suele distinguir entre corteza continental.
Temperatura.- Nivel térmico de los cuerpos o el ambiente.Dicha magnitud se mide por medio de escalas que se relacionan con el volumen, la presión o cualquier otro parámetro característico del cuerpo con el que se opera, por ser en su mayoría variables conrespecto a la temperatura.
Tiempo Atmosférico.- El tiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera. Normalmente la palabra "tiempo" refleja laactividad de estos fenómenos durante un período de uno o varios días. El promedio del tiempo para un período más largo (treinta años o más) se conoce como clima.
Diferencia:
El tiempo atmosférico se refierea una hora determinada, por ejemplo a las doce del mediodía, viene determinado por la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes, humedad etc., registrados enel instante que se considera. Se comprende que el tiempo atmosférico cambia rápidamente por variar la temperatura, la presión atmosférica etc. No hace la misma temperatura a las 12 del mediodía que alas 6 de la mañana.
Por otro lado también puede decirse que Madrid, París y Caracas tienen el mismo tiempo en un momento dado, por ejemplo, un día con lluvia en las tres capitales da lugar a unmismo tiempo lluvioso. Sin embargo, es evidente que éstas tres ciudades no tienen el mismo clima, ni siquiera parecido. Prueba de ello es la diferente vegetación que rodea a cada una de ellas:exuberantemente tropical en Caracas, abundante en bosques y praderas en París y más bien esteparia y reseca en Madrid.
Así pues, el tiempo traduce algo que es instantáneo, cambiante y en cierto modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Tiempo Atmosférico Y Clima.
  • Tiempo atmosferico y clima
  • El Tiempo Atmosferico Y El Clima
  • TIEMPO ATMOSFERICO Y CLIMA
  • clima y estado del tiempo/diferencias
  • Diferencia entre tiempo y clima
  • diferencia entre tiempo y clima
  • Atmosfera , Tiempo Y Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS