diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
COMERCIO EXTERIOR – COMERCIO INETRNACIONAL – NEGOCIOS INTERNACIONALES.

COMERCIO INTERNACIONAL.
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen losgobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras. En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa esto sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Al incremento del comercio exterior, por lo tanto, hay que atribuir una buena partedel crecimiento económico contemporáneo.
COMERCIO EXTERIOR.
Comercio de exportación e importación de mercancías de un país con otros países. En el régimen capitalista, el objetivo principal del comercio exterior radica en el afán de los capitalistas y sus asociaciones de obtener altas ganancias. En los países capitalistas, el desarrollo del comercio exterior se halla condicionado por lasdesproporciones que constantemente surgen en determinadas ramas, por el aumento de la producción de mercancías más allá de los límites, relativamente estrechos, del mercado interior. Bajo el imperialismo, el comercio exterior se convierte en arena de los monopolios en su lucha por los mercados mundiales y por las fuentes de materias primas, se utiliza para someter económica y políticamente a los paísescoloniales y dependientes, para explotar a la población de dichos países. Con el desarrollo del Capitalismo monopolista del Estado cada vez se generaliza más la participación directa del Estado imperialista en convenios internacionales para el reparto de los mercados y de las fuentes de materias primas, para la financiación de las exportaciones, etc.. Posee un carácter de principio completamentedistinto el comercio exterior de los países socialistas, que el Estado monopoliza. En esta esfera, la política se inspira en el respeto a la soberanía nacional, en la observancia del principio de igualdad plena entre las partes y de la ventaja recíproca. El comercio exterior de los países de la comunidad socialista se desarrolla partiendo de la division socialista intenacional del trabajo. Facilitala aproximación económica de los países, la nivelación de sus grados de desarrollo económico, la consolidación de la economía socialista mundial. El comercio exterior de los países socialistas con los países en desarrollo contribuye a que éstos fortalezcan su soberanía estatal y su independencia económica.
Comercio Exterior son todas las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo;por ejemplo cuando Colombia exporta aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso a USA e importa partes para reproducción de sonido.

Comercio Internacional son las relaciones comerciales (importación y exportación) pero entre todos los países; por ejemplo Unión Europea con Mercosur.

NEGOCIOS INTERNACIONALES.
En la decisión de internacionalización, uno de los primeros pasos consiste endefinir hacia que mercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y al mismo tiempo de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su ves la exposición al riesgo internacional. 

Además, las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tan variables como costos y precios futuros,reacciones de los competidores y tecnología.

A pesar de esta serie de dificultades, es claro que cualquier decisión debe tener en cuenta los siguientes elementos:

Magnitud del mercado: el potencial de ventas es quizá mas uno de los factores que mayor peso tendrán en la toma de la decisión. Muchas veces se hace difícil proyectar cual puede ser el volumen de ventas para nuestros productos; algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia de comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior
  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Las Diferentes Clasificaciones Internacionales Del Comercio Exterior
  • Comercio Exterior o Comercio Internacional, ¿Sabes La Diferencia?
  • Comercio internacional y comercio exterior
  • Comercio internacional y comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS