DIFERENCIA ENTRE COMUNICACI N Y LENGUAJE

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

La diferencia parte en que

COMUNICACIÓN significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es la relación que los seres vivosmantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
El proceso comunicativo implicala emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. En el caso de los seres humanos, la comunicación es el intercambio de mensajes (que puedeser verbal o no verbal) que permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.
Entre los elementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el código (un sistema de signosy reglas que se combinan con la intención de dar a conocer algo), el canal (el medio físico a través del cual se transmite la información), el emisor (quien desea enviar el mensaje) y el receptor (aquien va dirigido).

Mientras que el LENGUAJE Es todo aquel conjunto de signos y de sonidos que ha utilizado el ser humano, desde su creación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otrosindividuos de su misma especie. El  lenguaje es un recurso que hace posible la comunicación.
existen muchas maneras de lenguaje. En cuanto a la clasificación que se podría realizar partiendo de la formade expresarse un hombre o una mujer podemos decir que existe tanto el lenguaje culto como el grosero, el coloquial o incluso el técnico. El lenguaje está compuesto por la lengua (es el idioma de unadeterminada colectividad lingüística) y el habla (la materialización momentánea de ese recurso; una acción individual y voluntaria que se lleva a cabo mediante la fonación y la escritura). Existendiversos tipos de lenguaje como El lenguaje humano del que hablamos anteriormente, El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas, que permiten la interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACI N
  • TALLER LENGUAJE Y COMUNICACI N
  • TRABAJO DE LENGUAJE Y COMUNICACIO N
  • lenguaje y comunicaci n
  • Desarrollo Del Lenguaje Y De La Comunicaci N
  • LENGUAJE Y COMUNICACI N
  • Prueba de Lenguaje y Comunicaci n
  • Diferencia Entre Comunicaci N Y Expresi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS