Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
GENERALIDADES DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA.

La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados, puede ser el sistema que mide lasactividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones
Es necesario evaluar la importancia tanto de las superaciones normales de la empresa así como las necesarias para llegar a ciertos objetivos existe una diferencia entre la importancia que tiene desde el punto de vista de utilización de los estadosfinancieros para reunir ciertos requisitos como son a quien les interesan los estados financieros y por que control de las obligaciones a cargo de la empresa. La base de este punto es el resultado de la aplicación correcta de todos y cada uno de los movimientos que dan por resultados la confiabilidad en lo que representan cada uno de los renglones como son el activo, el pasivo y el capital.
Lacontabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informaren forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis einterpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
• Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
• Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
• Debe implantarse necesariamente en la compañía parainformar oportunamente de los hechos desarrollados.
• Se utiliza el lenguaje de los negocios.
• Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
• Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.

 TIPOS DE CONTABILIDAD

• Contabilidad financiera: Sistema de información orientado aproporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.
• Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
• Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de laadministración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.
• La Contabilidad de gestión: o Contabilidad directiva, consiste en el uso combinado de la información contable de cara alexterior e interna deduciendo diversas conclusiones que puedan ser de utilidad para la organización.
• Contabilidad Pública: Principios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las unidades gubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir la contabilidad llevada por las empresas del sector público de manera interna, un ejemplo serian las secretarias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencias y similitudes de contabilidad administrativa y contabilidad financiera
  • diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera
  • Diferencias Entre La Contabilidad Financiera Y La Contabilidad Administrativa
  • Diferencia Entre Contabilidad Administrativa Y Contabilidad Financiera
  • DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS