DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
MAESTRIA


ADMINISTRACION DE EMPRESAS




TEMA

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO







ING. PAUL GARCIA PAVON OSORIO


DEFINICION DE GASTO:

En el uso común, un gasto es unasalida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, lamatrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto.
Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Loque pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".
En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye elbeneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).


TIPOS DEGASTOS

Gastos de distribución: Son todos aquellos gastos que incurren para hacer llegar el producto al consumidor desde nuestros almacenes.
Gastos financieros: Son los que se originan por laobtención de recursos ajenos que la empresa necesita para crecimiento.
Gastos de administración: Son los que se originan por el control de las operaciones administrativas por ejemplo: ventas,contabilidad, publicidad.

DEFINICION DE COSTO:
Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no esvigente. Tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.

TIPOS DE COSTOS
Costos de producción:Son los que generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.
Costos variables: son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Costo Y Gasto
  • diferencia entre costo y gasto
  • Diferencias entre costo, gasto y pérdida
  • Diferencia entre costo y gasto
  • Diferencia entre costo y gasto
  • Diferencia Entre Costo y Gasto
  • Diferencia entre costos y gastos
  • Diferencia Entre Costo Y Gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS