DIFERENCIA ENTRE CRIMEN Y DELITO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

El crimen es una conducta encaminada a pejudicar a la sociedad de una forma grave (homicidio, violación, genocidio). 

Mientras que el Delito, es aquella conducta típica antijurídica y culpable. De aquí que para que exista un delito debe estar reconocido en una ley como tal, através de un "tipo penal"(que es la descripción que hace el legislador de las conductas que considera antisociales ypor lo tanto debe n ser castigadas). 

Por lo cual te vas a encontrar que hay conductas que pudieran ser consideradas como criminosas y no se encuentran tipificadas en una ley (tipo penal). 

Por lotanto: 
El delito, es lo que considera el legislador como grave, y siempre se va a perseguir, es decir actuará el estado, a través del Ministrio Público (En la mayoría de los paises que tienen esafigura) 

El crimen, lo considera la sociedad, y no siempre es punible (que puede ser castigado). 
Mira lo que le pasó a los Judios en Alemania, durante la segunda guerra mundial, la ley no les prohibíamatar y lo hacían porque estaba permitido por la ley. Sin embargo, ya que se trata de una conducta muy grave, se le considera CRIMEN DE LESA HUMANIDAD y no DELITO, porque necesitaria estar tipificado enla ley. 

NO TODO DELITO ES CRIMEN Y NO TODO CRIMEN ES DELITO

Mientras que el Crimen es considerado una conducta encaminada a perjudicar a la sociedad de una forma grave (homicidio, violación,genocidio); el Delito, es aquella conducta típica antijurídica y culpable.

Es decir un delito debe estar reconocido en una ley como tal, a través de un "tipo penal"(que es la descripción que hace ellegislador de las conductas que considera antisociales y por lo tanto debe n ser castigadas).

El delito, es lo que considera el legislador como grave, y siempre se va a perseguir, es decir actuará elestado, a través del Ministerio Público (En la mayoría de los países que tienen esa figura)

El crimen, lo considera la sociedad, y no siempre es punible (que puede ser castigado).

Como ejemplo está lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y delito
  • Crimen Y Delito
  • El Delito Y El Crimen
  • Delito y crimen
  • Diferencia Entre Delito
  • Diferencia entre delito e infracción.
  • delitos que encuadran dentro de crimen organizado
  • Diferencia Entre Delitos Federales Y Delitos Del Fuero Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS