Diferencia Entre Cultura Y Civilización

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
DirfDiferencia entre Cultura y Civilización
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglasde la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades queposee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
El concepto decivilización ha experimentado una fuerte evolución. Primitivamente se refería a la vida en torno a la civitas, por oposición a la vida rural o campestre, más propia de los bárbaros. Alguien civilizado eraalguien culto y refinado, e imbuido de la vida cívica, por oposición a la ignorancia y a la simpleza (o inexistencia) de las instituciones políticas del campesinado.
1.- ¿Cómo se distribuye actualmentela población indígena de México en términos de hablantes?
Existen 31 regiones en las cuales se distribuye la población indígena misma que se define en función de la lengua de sus habitantes. Estosegún el instituto nacional de indígenas.
A nivel nacional 41% de la población cuyo padre, madre o abuelos hablan alguna lengua indígena, no aprendió dicha lengua, no la declaran no hablarla.
Las 31regiones en las que se distribuyen son:
Amuzgo, cora, chatino, chol, huichol, chontal de tabasco, cuicateco, otomí, huasteco, huaue, kanjobal, man, maya, mayo, mazahua, mazateco, mixe, mixteco,náhuatl, popoloca popoluca, raramuri, tarasco, tzotzil, zapoteco, y zoque.
2.- ¿A que se denomina etnocidio estadístico?
Es un mecanismo de desarraigo cultural. Sus víctimas: los pueblos, las culturas,especificidad étnica, en provecho de un mundo artificial y homogéneo.
La defensa de la cague de los pueblos exige como acto previo, señalar al enemigo; el enemigo en esta dinámica es el etnocidio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semejanzas y diferencias entre civilizacion y cultura
  • Que Diferencias Hay Entre Cultura Y Civilización:
  • diferencias entre cultura y civilizacion
  • La diferencia entre Civilización y Cultura
  • diferencia entre cultura y civilizacion
  • Diferencias Entre Civilizacion y Cultura
  • diferente entre cultura y civilizacion
  • Cultura y Civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS