Diferencia entre desarrollo y crecimien hellip

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Diferencia entre desarrollo y crecimiento económico

El Crecimiento Económico es el incremento sostenido del producto total de bienes y servicios que se producen en una sociedad. Su principalindicador es el PIB (Producto Interno Bruto) Aunque puede haber un crecimiento económico por endeudamientos nacionales, una mala administración etc. Es decir, que la capacidad productiva del país seincremente.
Por otro lado el Desarrollo Económico es la incorporación de esa eficiencia productiva a las diversas políticas económicas del país mediante variables e instrumentos que no necesariamente son deíndole económica. Es decir significa crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en las estructuras o en la organización de la economía. Y este se mide por el índice de alfabetizaciónde la población, tasa de desempleo, índice de población en pobreza extrema y el PIB per cápita.
El Crecimiento económico es (o puede ser) un proceso reversible, del crecimiento puede seguir unproceso de decadencia en la economía. Si bien el desarrollo económico también puede ser en teoría un proceso reversible es raro que se produzca una regresión a estructuras o formas de organizaciónexactamente iguales.
Un ejemplo de desarrollo es pasar de una economía local de subsistencia a mercados y comercio y el crecimiento relativos de la producción de bienes industriales y servicios respecto de laagricultura.
Otro ejemplo de crecimiento económico sin desarrollo es el caso de la economía argentina que volvió a un tipo de “mercado de trueque” después de la crisis del 2001.

Escuelas delDesarrollo

Gunder Frank

Las principales hipótesis que manejaba Gunder Frank son las siguientes:
1. Los estados satélites es muy difícil que se desarrollen es mejor aislado como el caso de Japón que porestar en una isla estuvo aislado a tener “malas compañías” como el caso de América Latina
2. Los países más cerca de metrópolis fueron los más pobres
3. Los países pobres o subdesarrollados pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Desarrollo y Desarrollismo.
  • Diferencia Entre Desarrollo Y Desarrollismo
  • LA EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA PAQUETA Hellip
  • DIFERENCIAS ENTRE QUIMICA CLASICA Y QUI Hellip
  • La Diferencia Entre Administrador Y L D Hellip
  • diferencias de un pais en desarrollo y uno sud desarrollado
  • Diferencias Entre Paises Desarrollados Y Sub Desarrollados
  • Diferencias Entre Crecimiento Y Desarrollo (Economía Del Desarrollo).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS