Diferencia entre digital y analogico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El término: Digital
Se refiere a "cantidades discretas" como la cantidad de personas en un una sala, cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidadde productos en un supermercado, etc..
Ver reloj digital (lado derecho del diagrama)
Los Sistemas digitales tienen una alta importancia en la tecnología moderna, especialmente en la computación ysistemas de control automático.
La tecnología digital se puede ver en diferentes ámbitos:
-mecánico: llaves
-electromecánico: elrelé/relay
-hidráulico
-neumático
-electrónico.
Los dos últimosdominan la tecnología

El término: Analógico
Se refiere a las magnitudes o valores que "varían con el tiempo en forma continua" como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variarmuy lento o muy rápido como un sistema de audio. Ver reloj analógico (lado izquierdo del diagrama)
[pic][pic][pic][pic]En la vida cotidiana el tiempo se representa en forma analógica por relojes(de agujas), y en forma discreta (digital) por displays digitales.
En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar información con exactitud cuando estaha sido guardada.
En cambio en la tecnología digital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.
La electrónica moderna usaelectrónica digital para realizar muchas funciones que antes desempeñaba la electrónica analógica.
Un ejemplo muy evidente es el hecho de que la música actualmente se graba en discos compactos (CD's),que previamente ha sido convertida a formato digital del original que es el formato analógico.
El equipo creado para reproducir la música grabada de esta manera está llena de circuitos lógicosdigitales. A diferencia, los discos de acetato (los discos de 45 r.p.m. y L.P. de color negro) utilizaban una aguja que recorría los surcos en el disco para poder reproducir la música grabada en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Electrónica Digital Y Analogica
  • diferencia entre video digital y video analogico
  • Diferencias Entre La Electrónica Analógica Vs. La Digital
  • diferencia de los instrumentos de medidas digitales y analogicos
  • Diferencia Entre Almacenar Información En Formato Digital Y En Formato Analógico
  • Diferencias sistema analogico-digital
  • diferencia entre analogica y digital
  • diferencia entre computadora analogica y digital.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS