Diferencia Entre Diseño Arte Y Artesania

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ETAC

Diferencia entre, arte, diseño y artesano

Alejandra García Nolasco


Introducción a la teoría de los diseños

23/05/2012






Estético
Lo estético es loinevitable el sentir que está en el hombre mismo, el trata de captar y trasmitir sus sentimientos y gustos atreves de su percepción sensorial y sensibilidad. Todo hombre en la vida cotidiana tienelo estético ya que está dedicado a las bellezas categorías estéticas presentes en la naturaleza y formalismo.
Es lo inevitable cotidiano, espontaneo y orientado hacia las bellezas culturales ynaturales. Es lo que cada persona lleva día con día como una forma de ser o un sentir no necesita conocimiento alguno.
Artístico
El arte son conocimientos específicos de la razón, tienen un por quede las cosas, inclinarse hacia la primacía de la pragmática. Esta por ende causa efectos en el receptor, esto quiere decir que trata de dar un mensaje y que sea entendido el porqué de la obra oel porqué de su “arte”, para que esto cause retroalimentación y auto revisión.
Son procesos culturales que presuponen conceptos, la vez es visto como expresión autobiográfica, se aleja de lacotidianidad para buscar la excepcionalidad.
Lo artístico no tiene nada que ver con las bellezas naturales ni las formales, si no, es un cuerpo de ideas conocimientos y teorías en que reflejan unahistoria, el sistema, la cultura, es el cumplimiento de múltiples funciones que se incluye una autofagia. Se ven con la necesidad de intelectualizar su pureza y su temática profana.
Diseño
Este seencarga de buscar problemas ecológicos o ambientales para causar una sensibilidad colectiva, esta se crea con la sensibilidad diaria del hombre, necesitan un cuerpo de ideas y conocimientos parasu producción.
Los diseños conjuntan al trabajo estético con lo industrial, lo insertan en la base material de la sociedad, son prolongaciones de los procesos de las artes pero con nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre arte y artesania
  • Diferencia Entre Artesanias, Artes Y Diseños
  • ARTE, ARTESANIA Y DISEÑO.
  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte artesanía y diseño
  • Arte, artesanía y diseño
  • arte diseño y artesanía
  • Arte, diseño, artesanía, arte popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS