Diferencia Entre Dos Proporciones

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
DIFERENCIA ENTRE 2 PROPORCIONES
Sexta Practica Distribución Muestral De Proporciones ( Dos Poblaciones)
1. Se selecciona una muestra aleatoria de 500 trabajadores dedicados a tareas deinvestigación y desarrollo durante el año pasado. De ellos, 178 ganan más de $72 000 anuales. De 450 empleados del área estudiados en el año actual, 220 ganan más de $72 000 por año.
Sea que p1 y p2 denotan laproporción de trabajadores del área de investigación y desarrollo que ganaron más de $72 000 anuales en los años previo y actual, respectivamente.
A) Calcule en forma puntual la diferencia p1 - p2La diferencia entre la proporción de trabajadores de las diferentes áreas que ganaron más de $72 000 por año es de -0.132889 en forma puntual
B) Determine un intervalo de confianza de 95% parap1 - p2.
La diferencia entre la proporción de empleados de las distintas áreas que ganaron más de $72 000 se encuentra entre -7.04% y -19.5% de empleados con un coeficiente de confianza del 95%
Laproporción de empleados del área de desarrollo que ganaron más de $72 000 es mayor a la proporción de empleados del área de investigación
C) ¿Le sorprendería la afirmación de que la proporción detrabajadores de investigación y desarrollo que ganan más de $72 000 es la misma en este año y el pasado?
Hipótesis: P’1 = P’2 p-value 0.0
Toma de decisión: No me sorprendería la afirmación de quela proporción de trabajadores de investigación y desarrollo que ganan más de $72 000 es la misma en este año y el pasado.

2. El concreto superplastificado se produce mediante la adición desustancias químicas al concreto normal para hacerlo más fluido, de modo que pueda colocarse con mayor facilidad. Suponga que una muestra de 50 nuevos proyectos de construcción en el área Dallas-Fort Worthindica que en 15 de ellos se usa ese tipo de concreto. Otra muestra de 60 nuevos proyectos en el área de Boston revela que en 15 se usa el concreto superpiastificado.
A ) Calcule la estimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución muestral de la diferencia de dos proporciones
  • Diferencia de proporciones
  • Prueba zpara la diferencia entre dos proporciones
  • Comparación de dos proporciones
  • Diferencia entre índice, proporción y razón
  • Prueba De Hipótesis Para Diferencias Entre Dos Proporciones
  • Analisis bayesiano para la diferencia de dos proporciones
  • Dos mundos diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS