diferencia entre educación y socializacion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Las diferencias entre socialización y educación
La socialización es la manera en que bueno valga la redundancia “la sociedad” se comporta ante su medio y con las demás personas y la educación esuna forma de aprender por medio de la exposición de los conocimientos que va adquiriendo y creo que en si no hay mucha diferencia porque dentro de una sociedad creas o no existe una educación eso sidiferente a la que se imparte en un aula pero en si son muy parecidas.
*la sociología de la educación estudia la educación solo como un mecanismo de producción y reproducción social.
*en cambio lapedagogía no se ocupa de la educación solo como un mecanismo de producción y reproducción social, sino también, de las formas de distribución del saber de los procesos específicos de adquisición delconocimiento en el ámbito social e individual, de las propuestas para mejorar los procesos educativos. Etc…
ALGUNOS TERMINOS PARA ESTUDIAR EL FENOMENO EDUCATIVO
SOCIALIZACION PRIMARIA Y SECUNDARIAEl campo de la sociología efectuó aportes importantes al campo de lo educativo. Entre ellos cabe destacarse aquel realizado por Peter Berger y Thomas luckman. En 1968, estos autores distinguieron queel proceso de la socialización tiene dos fases:
La socialización primaria y la socialización secundaria. Pero antes ¿dequé hablamos cuando hablamos de socialización?
Cuando hablamos desocialización en general, nos referimos a la internalización de las creencias, representaciones, formas de comprender y actuar en el mundo. Por ello, no realizan este proceso todas las personas del mismo modo.Aun cuando vivamos en una misma sociedad y participemos de una cultura común, las particularidades del grupo familiar, el lugar donde nos desarrollamos, la clase social y el entorno social cercanodefinen grupos con significados que varían.
En particular, la socialización primariase produce en la niñez. En este proceso, el niño adquiere el lenguaje y ciertos esquemas para comprender y actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION Y SOCIALIZACION
  • Socialización y Educación
  • Educacion y socializacion
  • Diferencia entre la educacion
  • La educación como socialización
  • “Socialización, psicología y educación”
  • Socializacion, Educacion y Otras Yerbas
  • la educacion como medio de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS