Diferencia entre el lenguaje

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Para comenzar este ensayo primeramente hablaremos de el lenguaje, medio por el cual la sociedad logra una comunicación; sin embargo este lenguaje varia dependiendo de cada sociedad, país, según sus rasgos culturales. Como es bien conocido existen diversas lenguas mas sin embargo existen otras formas de comunicación como nuestro cuerpo,
Todo lenguaje deriva en una acción y estaacción depende del énfasis fonológico, léxico, sintáctico y paralingüístico que el individuo le de: por ejemplo cuando expresamos enojo o tristeza acompañado de el lenguaje expresivo le asemos saber a quien nos rodea nuestro estado de animo.
Desde tiempos remotos el hombre a buscado diversas formas para comunicarse de ahí que en la actualidad sea mas grande el interés por conocer toda la historiadel el lenguaje con el fin de entender las distintas culturas y el origen de sus palabras.
El lenguaje esta constituido por palabras y el hombre se distingue entre todos los ser vivos precisamente por la palabra. Gracias a esta característica tan especial el ser humano puede expresar lo que piensa y hasta llegar a tener pensamientos comunes, conceptos comunes los que derivan en que tengamosuna buena convivencia como el establecimiento de las leyes.
Para que exista el lenguaje es necesario que exista la conversación, es decir, dos o mas personas entablando la misma, pero debido a la tecnología con la que se cuenta en la actualidad muchos de los seres humanos cuentan ya con una incapacidad para el dialogo, ya que resulta mucho mas sencillo poder escribir por la computadora e inclusollamar por teléfono que entablar una comunicación directa y en vivo mediante la cual podemos ver las expresiones faciales y demás de con quien se interactúa.
E incluso la nueva tecnología desplaza a los medios de comunicación como el periódico, el cual aunque no nos mostraba la fonética ni entusiasmo de quien lo escribía, al menos nos hacia mas humano y sentido lo que en el se nos presentaba.
Todaconversación deja huella en los seres humanos, ya que intercambiamos puntos de vista, alguna noticia, alguna información y a menudo transforma nuestra percepción del mundo que nos rodea y en ocasiones este dialogo establecido tenemos que acompáñarlo de tolerancia, ya que en nuestra loca sociedad existen millones de opiniones y es aquí donde la tolerancia entra en juego, pues de otra forma sepierde el dialogo; por tanto tenemos que acoger y entender el dialogo y las ideas de quienes conversamos.
Dentro del lenguaje conviene evocar al directivo mediante el cual la mayoría de los políticos utilizan ya que hacen alarde de promesas o cosas que se desean lograr a un corto o largo plazo; e aquí una muestra mas de la importancia del lenguaje en nuestra sociedad y por supuesto las percusionesdel mismo.
Sin embargo existen otros decretos que forman los fundamentos de la sociedad, un lenguaje directivo que no se puede depreciar como lo es una campaña política como lo son las normas, leyes o reglas que nosotros mismos como sociedad establecemos para poder llevar una vida tranquila y en orden y quienes no respetan estas normas son sancionadas.
Dentro de la sociedad a la quepertenecemos llevamos un rol de actor el cual debemos de desempañar lo mejor posible y de acuerdo a done vivimos, ya sea de papas, maestros, alumnos, etc. Para jugar este rol el individuo tiene que tener confianza en el papel que desempeña, por ejemplo nosotros como alumnos si no tomamos en serio nuestro papel de estudiante no caeremos en la mediocridad y cinismo perdiendo la confianza en nosotros. Por tantodurante toda nuestra vida desempeñamos diversos roles, diversas actuaciones pues varian según la etapa que se esta viviendo.
Cuando hablamos del teatro en la sociedad y la sociedad en el teatro nos referimos a que en la vida cotidiana se nos presentan situaciones en las cuales debemos actuar de una manera responsable, como lo mencionamos anteriormente ser actores responsables de acuerdo a os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias en el lenguaje
  • Diferencia Entre Lenguaje Oral y Lenguaje Escrita.
  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • DIFERENCIA ENTRE LENGUA LENGUAJE Y HABLA
  • Diferencia Entre Los Lenguajes De Programacion Estructurados
  • Diferencia Entre Lenguaje y Comunicacion. Tipos.
  • Diferencias Y Convergencias Entre El Lenguaje Cinematográfico Y
  • diferencias del lenguaje animal y humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS