Diferencia entre empresa y comerciante

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y COMERCIANTE.

EMPRESA

SENTIDO AMPLIO O DEFINICIÓN GENERAL

1. (Del it. Impresa. ) f. Acción ardua y dificultosa que valerosamente se comienza.
2. Cierto símbolo ofigura enigmática que alude a lo que se intenta conseguir o denota alguna prenda de la que se hace alarde, para cuya mayor inteligencia se añade comúnmente alguna palabra o mote.
3. Intento odesignio de hacer alguna cosa.
4. Casa o sociedad mercantil o industrial fundada para emprender o llevar a cabo construcciones, negocios o proyectos de importancia.
5. Obra o designio llevado a efecto,en especial cuando en él intervienen varias personas.
6. Com. Entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o deprestación de servicios generalmente con fines lucrativos y con la consiguiente responsabilidad.

SENTIDO ESTRICTO O DEFINICIÓN JURÍDICA

Unidad económica cuyo fin es la producción de bienes yservicios para colocarlos en un mercado para obtener un lucro empleando los diversos factores de la misma. Donde la unidad es el todo, representa aquello con lo que contamos en el patrimonio de lapersona moral constituida.

CONCEPTO JURÍDICO.- complejo de intercambio de bienes y servicios, dinamizado por el factor humano, de conformidad con las leyes aplicables en el país de que se trate.CONCEPTO ECONÓMICO.- organización de elementos naturales, materiales, humanos, trabajo, capital y tecnología para la producción de bienes y servicios.

BIENES.- realización de actos de comercioSERVICIOS.- realización de actividad profesional que puede o no ser acto de comercio.

CONCEPTO FINANCIERO.- forma parte del proceso de producción de un país, en donde su comportamiento incide ensector financiero, en los precios al consumidor y en las finanzas públicas o sea a nivel microeconómico (economía política, oferta y demanda interna, derrama económica en los impuestos del Estado) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre los diferentes recursos de la empresa
  • Los Actos De Comercio, El Comerciante y La Empresa
  • El comercio y las empresas.
  • Comerciante y Empresa
  • EMPRESAS DE COMERCIO
  • El Comercio .Mi Empresa
  • Comercio empresas
  • Empresa Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS