diferencia entre endoso y cesión de derecho

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014





Nombre del estudiante: Edwin Eliud Soto Ordoñez

Nombre del trabajo: Endoso y Cesión de derechos.

Fecha de entrega: 04/09/2014

Campus: CumbresCarrera /Prepa: Derecho Lx.

Semestre/Cuatrimestre: Primero

Nombre del maestro: Alberto Hernández







A continuación daré una breve explicación de la diferencia que existe entrecesión de derechos y un endoso. Si bien para esto habrá que entender primero de que trata cada uno de estos términos para poder entender la diferencia.
Cesión de derechos.
Esta acción es uncontrato, el cual se celebra con bilateralidad, es decir, un acuerdo, ya sea solemne o formal entre el titular del derecho también conocido como cedente, y la persona a quien se le transfiere el derecho.Esto no solo abarca para títulos de crédito, si no también algunas cosas que no son objetos de crédito, como derechos de autor, propiedad de algo que está a nombre del titular, etc.
Endoso.
Setrata de la forma de transmisión de un título de crédito a la orden o nominativo por medio de una constancia que se escritura en el mismo título valor o en hoja adherida a él. También se sabe que elendoso es un acto de carácter formal o solemne pues supone necesariamente la existencia de la constancia referida.

Como bien se puede apreciar, existe una diferencia abismal entre estos dos actos.El primero nos habla sobre un acuerdo entre dos personas que más bien es un contrato, el endoso entra en acción cuando el titular hace valer su propiedad unilateral para cederlo. La cesión dederechos se puede realizar no solo a títulos de crédito, también a otras cosas de las cuales se goza propiedad, y debe existir un acuerdo entre quien entrega y quien recibe, esto lo hace un tanto máscomplicado ya que el endoso solo necesita de una constancia del titular para entrar en circulación lo cual se vuelve en una acción meramente autónoma.





Bibliografía:
Apuntes en clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre endoso y cesión de crédito
  • endoso y cesion
  • Endoso, Cesion, Subrogacion
  • Cesión de derechos
  • Cesion de derechos
  • Cesion De Derechos
  • Cesion De Derechos
  • CESION DE DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS