Diferencia Entre Enlace Y Fuerza De Atracción.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIANCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS.

QUIMICA GENERAL II

TEMA:
DIFERENCIA ENTRE ENLACE Y FUERZA DE ATRACCIÓN.

MAESTRA:
SOLTEROSÁNCHEZ YAZMÍN DEL ROCÍO


ALUMNO:
ARTURO GARCÍA VELAZQUEZ.

026/ 08/ 2012
Antes de poder definir las diferencias que existen entre un enlace y la fuerza de atracción otambién conocida como fuerzas intermoleculares tenemos que saber un poco de ellas.
FUERZA DE ATRACCIÓN
La fuerzas de atracción son aquellas que mantienen unidas a las moléculas eléctricamente neutras,estas fuerzas son las responsables de propiedades tales como el punto de ebullición, el punto de fusión y la solubilidad de las sustancias orgánicas, podemos comenzar el estudio de estas fuerzasseparándolas de en dos grandes grupos, las interacciones dipolo-dipolo y las puente de hidrogeno.
Lo que ocurre es que cuando tengamos una molécula polar, es decir, una molécula que tenga una separaciónde carga, un lado positivo y otro negativo lo que pasara es que el extremo positivo de la molécula va a sentir atracción por el extremo negativo, estas interacciones son bastantes fuertes. Por lotanto las moléculas polares que tengan esta separación van a tener un punto de ebullición más alto que las sustancias no polares de peso molecular similar.
Las interacciones de puente hidrogeno,estas son bastante más fuertes que las uniones polares comunes, en este caso un átomo de hidrogeno va a trabajar como puente entre dos átomos electro negativos estando enlazados con un enlace covalentey otro por uniones electrostáticas. Este tipo de enlaces se da cuando el átomo de hidrogeno esta unido a átomos electronegativos como oxigeno, nitrógeno o el flúor, solamente estos átomos se lasuficiente negativos para lograr que el hidrogeno tenga una carga positiva y puedan interactuar con otro átomo.
ENLACE
Es la fuerza existente entre dos átomos que se mantienen unidos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de atraccion
  • diferencia entre enlaces
  • Fuerza de atraccion de un puente colgante
  • Fuerzas de atracción y repulsión
  • ¿Qué es fuerza de atracción gravitacional?
  • Enlace y fuerzas intermoleculares
  • Enlaces químicos y fuerzas intermoleculares
  • ENLACES POR FUERZAS DE VAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS