Diferencia entre epistemologia y conocimiento científico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
DIFERENCIA ENTRE EPISTEMOLOGIA Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Empecemos por lo primero…
Explicando cada uno de los puntos para después concluir la diferencia entre ellos y porque dependen uno del otrocomo una relación marital.
Comenzaré con EPISTEMOLOGÍA, esto, de acuerdo a como lo concluimos en la clase: Una teoría filosófica que se encarga de reflexionar acerca de los resultados de queobtuvieron de la ciencia.
Es estudiar los resultados ya amparados e indagados.
¿Por qué teoría?
Por que una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un grupo de hipótesis, además de que laEpistemología no llega a ser una ciencia, sino más bien un estudio teórico que se sigue haciendo a partir del conocimiento científico y sus resultados.
A fin de dar seguimiento y darle más significadoa lo ya descubierto y sobre todo, descubrir más acerca de un tema, ayudando a corregir errores etc.
CIENCIA: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y esquemas metódicamente organizados.[
¿Que diferencia a la ciencia de una teoría?
La ciencia se basa solo en la verdad con base a fuentes objetivas que se puedan demostrar con razonamientológico y que se puedan corregir de una manera simple.
Una teoría es una observación lógica con cierta predicción de lo que pude haber sucedido con fin de ser corregida usando métodos de investigación.DIFERENCIA
El científico descubre, el epistemólogo le da seguimiento a los resultados, reflexionando acerca de los resultados que da la ciencia.
La diferencia entre Epistemología y Ciencia es que,la ciencia, se encarga de buscar los resultados, el por que de las cosas, y empieza teniendo dudas acerca de algún tema en específico.
La epistemología es lo que le sigue, no empieza por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemologia Y El Conocimiento Cientifico
  • Epistemologia y Conocimiento Cientifico
  • La epistemología y el conocimiento científico
  • diferencias del conocimiento vulgar y cientifico
  • diferencia entre conocimiento cientifico y otros saberes
  • caracteristicas epistemologia-conocimiento cientifico social
  • conocimiento filosofio y sus diferencias con el conocimiento vulgar y cientifico
  • La relación entre la Epistemología y el conocimiento científico; la ciencia y el sentido común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS