diferencia entre fase de desarrollo y via de desarrollo
FASE DE DESARROLLO
Proceso de crecimiento económico que asegura excedentes duraderos destinados a cubrir las necesidades de los ciudadanos.Armónica y absoluta relación entre el crecimiento demográfico y necesidades básicas. Crecimiento armónico entre producción y población.
Gran abundancia de excedentes, que en cómo no pueden serasimilados, se exportan, se donan, o se paga a los productores para que no produzcan, porque el proceso sale más barato así que generando productividad.
La masa social mayoritaria es de clases medias,aunque los grados de pobreza estricta son significativos. Los estados a través de sus instituciones, destinan entre un 20 y un 50% de sus presupuestos nacionales para políticas de bienestar social queimpiden cualquier sublevación.
Los ciudadanos comen 3 veces al día, consumen 2.500 calorías por persona. Esto y la excelencia de los sistemas sanitarios han mejorado la esperanza de vida (78 años).Renta per cápita superior a 10.001 $.
Desde 1946 el PNB ha aumentado de manera constante y rápida (enturbiado solamente por las crisis de 1929, 1973, 1989, y 1998-99). Este crecimiento ha tenido éxitopor:
Utilización y explotación de recursos propios, y de los recursos no renovables.
Acumulación de capitales.
Estas circunstancias generaron el mayor desastre ecológico, así como el mayor trasvasede agricultores a la ciudad para su reconversión en trabajadores sin cualificar. Así, más del 75% de los habitantes vive en las ciudades.
Hasta 1985, el desarrollismo se medía por los sectoresprimario, y terciario, ahora se mide por:
El sector cuaternario.
La alimentación.
El ocio y el turismo.
Las empresas import/export.
Los países más desarrollados inventan más, porque con la obtenciónde recursos, se generan tales acumulaciones de capital que sustentan al desarrollismo en sí.
VÍAS DE DESARROLLO
Se está entre 2.001 y 10.000$ de renta per cápita.
No existe una importante clase...
Regístrate para leer el documento completo.