Diferencia entre gas y vapor

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
DIFERENCIA ENTRE GAS Y VAPOR

GAS

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y conpocafuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases lasfuerzasgravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.
Es considerado en algunos diccionarios como sinónimo de vapor, aunque no hay que confundir sus conceptos, ya que el términode vapor serefiere estrictamente para aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante.



VAPOR

El vapor es un estado de la materia en el que las moléculas apenasinteraccionanentre sí, adoptando la forma del recipiente que lo contiene y tendiendo a expandirse todo lo posible. También es un fluido.
No hay que confundirlo con el concepto de gas, aunque se suelautilizarambos indistintamente. El término vapor se refiere estrictamente para aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante.

Normalmente la palabra vapor suele referirsealvapor de agua, gas que se produce cuando el agua se calienta a 100 ºC y una atmósfera de presión.







Nótese que la curva de equilibrio sólido-líquido es casi vertical (ligeramenteinclinada a la derecha para la mayoría de las sustancias, y ligeramente inclinada a la izquierda para las pocas sustancias que contraen al fundir (como el agua, el silicio...). Si se representa ln p enfunción de 1/T, las curvas de presión de vapor son casi rectas termodinámica suelen despreciarse en general los fenómenos interfaciales porque la tensión superficial es una fuerza pequeña (del orden de10-2N/m), pero en algunos casos las fuerzas interfaciales entre dos fases, o en la línea triple entre tres fases, pueden condicionar el comportamiento del sistema (e.g. forma de gotas, ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases y vapores
  • Gas y vapor
  • Gases y Vapores
  • Gas y vapor
  • Gases y Vapores
  • gases y vapores
  • Medición De Gases Y Vapores
  • Presión de vapor de un gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS