Diferencia Entre Gerencia Y Administracion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
1. Diferencia entre Gerencia y Administración, La administración se encarga de realizar el trabajo de planeación, organización, ejecución y control, desempeñados para determinar y alcanzar losobjetivos mientras que la gerencia se encarga de llevar a cabo las metas o procedimientos trazados por la administración.
2. Productividad Es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidosy la cantidad de recursos utilizados.
3. Rentabilidad La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando generamayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos. Es el índice quemide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.
4. Rendimiento Es la proporción que surge entre los medios empleados paraobtener algo y el resultado que se consigue.
5. Eficiencia Es el producto o la utilidad que rinde o da una persona o cosa. El rendimiento es la proporción entre el resultado que se obtiene y los mediosque se emplearon para alcanzar al mismo.
6. Eficacia Eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
7. Cuadrilla de Trabajo Es el grupo depersonas que se necesita para realizar una actividad, Ej.: Para una excavación para zapatas.
8. Partidas o Ítem de un Presupuesto Es la cantidad que se anota o se asienta por separado en una cuenta,factura o presupuesto.

9. Tareas o actividades Son las fuerzas de trabajo y asignación de recursos que se necesita para cumplir con el 100% de un entregable en un proyecto definido.

10. Diagramade Red Cuando el proyecto se ha divido en un conjunto de actividades y se han creado los paquetes de trabajo, se debe desarrollar un programa preliminar, se establecen las relaciones de precedencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Administración Publica y Gerencia Publica.
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, GERENCIA PÚBLICA Y GOBERNANZA
  • Diferencia entre administración y gerencia
  • diferencias entre administracion tradicional y gerencia moderna
  • Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna
  • administracion y gerencia
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS