Diferencia entre gothico y dark

Páginas: 36 (8822 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
UNIVERCIDAD CNCI
PLANTEL: CORUÑA.

Nombre: Merino Villanueva Jazmin.
Profra. Nancy Robles.
Metodología de la investigación. Proyecto modular.

Investigación sobre grupos urbanos.
Gótico y Dark.

Fecha de entrega:
17 de marzo del 2010.

Hipotesis:

En verdad existen diferencias entre los goticos y los dark, porque se les relaciona y se les generaliza como darkquetos.
Porque su forma devestir siempre es de negro y con cadenas para ellos que significa o que nos quieren dar a ententer en la sociedad.

- ¿Qué es un grupo urbano?
Los grupos urbanos son todos los grupos de personas que tienen diferentes creencias de acuerdo a la música o al deporte que practican cada uno de ellos posee características diferentes, vestimentas diferentes y creencias diferentes, por tales motivos suscomportamientos y sus caracteres son totalmente distintos.
Estos grupos urbanos se presentan más que todo en la adolescencia ya que es ahí donde la mayoría de los jóvenes están buscando una identidad, es por ello que se meten a sectas, grupos urbanos o bandas. También tiene que ver la influencia de los amigos para que sean parte de un grupo de esos, los amigos son también los responsables de inducir aladolescente a los vicios como lo son el alcoholismo, el cigarrillo, la mariguana, la cocaína, el éxtasis, etc.
Hacen parte de estos grupos urbanos los emos, los raperos, los punks, los metaleros, los
crasys, los rolers, skaters, entre otros.

Los territorios de las “tribus”
La distribución espacial de las tribus es una parte importante de su “identidad”, sus vínculos están expresados de maneraexterna, en los soportes del consumo que les permite formar parte del estereotipo social prefabricado.
La música y la vestimenta son los dos vínculos de identidad que les permite a esta “tribus” la identificación, y con ello, la formación de redes personales (Molina, 2005)
No existe en las tribus urbanas como leitmotiv la búsqueda de un entorno social distinto o la negación de la cultura dominante apartir de su transformación, son expresiones de ruptura social basadas en la incredulidad de la juventud para con los mecanismos de socialización de las sociedades modernas y tradicionales (estado, familia, educación, trabajo) que se aíslan de su entorno sin la búsqueda de una explicación de la realidad social.
Los grupos sociales basados en el consumo son la expresión del “fetichismo” (Marx,1976), que se vinculan con la existencia de las mercancía, aspecto que está en el centro del origen a la sociedad de consumo, a la vez que desdibuja los entornos culturales basados en valores tradicionales.
El ciberespacio, la cibergeografía como escenario virtual que aglutina a las “tribus” se materializa en la promoción de modelos de consumo, de ahí que la virtualidad de la internet les permiteorientar su actuar, obteniendo en ellos elementos de que legitiman y avivan su existencia, sin tener interacción personal que motive el cuestionamiento permanente de las versiones de consumo predefinido.
Apuntes para seguir investigando
Los tres componentes que hemos observado: identificación, territorio y red personal, nos permiten observar un fenómeno que se finca en los cánones promovidos por elconsumo en la sociedad de la “distinción” y las sensaciones fugaces que no logran en ningún momento establecer un “código” que revitalice a la cultura o medianamente confronten a la sociedad de consumo.
Distinguir entre las “expresiones” juveniles del mercado de consumo y las inquietudes sociales de la juventud nos permitirá orientar la participación de los jóvenes en procesos de compromiso para consu entorno social inmediato trascendiendo a los estereotipos de consumo promovidos por las cadenas de comunicación masiva.
Las tribus urbanas no son un fenómeno social, son en todo caso un modelo de consumo predefinido por las leyes del mercado, en cuyo contexto encuentran su valor de uso y de cambio, de ahí lo efímero de su existencia y lo pueril de sus argumentos como realidad social.
¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gothic
  • gothic
  • Dark
  • dark
  • darka
  • Dark
  • Dark
  • El dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS