Diferencia entre grupo y equipo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
[pic]

Diferencias entre Grupo y Equipo
Los grupos son esencialmente conjuntos; en el área que nos compete hablamos de conjuntos de personas.
La definición de la palabra equipo implica uncierto fin utilitario. Es decir, el equipo no solamente 'es' sino que 'es para' tal o cual cosa. El equipo es entonces algo funcional respecto de un objetivo que deseamos alcanzar.
El gruposimplemente es un conjunto, una colección. Los elementos que conforman un grupo no necesariamente tendrán relación entre sí y mucho menos, algo que se denomina sinergia, que es una característica propia de lossistemas.
Es decir, los equipos son una clase especial de grupos. Son un subjconjunto que se caracteriza o diferencia de otras clases de grupos porque los equipos están inherentemente ligados a unpropósito que ha quedado establecido en algún momento.
El grupo, es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar, suelen estar próximas físicamente, tienen unmismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.
El equipo es un grupode personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Además, cada miembro estáespecializado en un área determinada que afecta al proyecto. El equipo de trabajo responde en su conjunto del trabajo realizado.
Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todosellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
En el grupo, sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios).
En el equipo,cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).
En el grupo, cada persona puede tener una manera particular de funcionar, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo De Trabajo
  • Diferencias entre Grupo y Equipo
  • Diferencias entre grupo y equipo
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo
  • Diferencia entre grupos y equipos
  • Diferencia de grupo y equipo de trabajo
  • Diferencias entre grupo y equipo de trabajo
  • DIFERENCIA ENTRE GRUPO Y EQUIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS