Diferencia entre heterótrofos y autótrofos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Diferencia entre heterótrofos y autótrofos
Escrito por Robert Allen | Traducido por Cesar Daniel González Ménez

 

 

 


Las plantas son "autótrofas": pueden crear sus propios compuestos decarbono.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
El carbono es tan importante para los seres vivos que algunas veces se los llama "vida basada en el carbono." Los autótrofos son losorganismos capaces deextraer carbón en bruto de la atmósfera y convertirlo en energía de compuestos ricos, y por el contrario, los heterótrofos son aquellosorganismos que no pueden producir su propia comida a base de carbonoy deben obtenerlo mediante el consumo de otros materiales, frecuentemente, los mismos producidos por los autótrofos.
Otras personas están leyendo
¿Qué reinos son heterótrofos o autótrofos?
Organismosademás de los heterótrofos que se benefician con la fotosíntesis
Autótrofos
Los organismos autotróficos son llamados "productores", porque crean sus propios alimentos, la palabra "autótrofa" en griegosignifica "auto alimentación".



compuesto de carbono resultante se conoce como un "carbohidrato". Debido a que elimina el carbono atmosférico de libre flotación y lo convierte en una forma sólida,este proceso de fotosíntesis se conoce como "fijación de carbono". La capacidad de fijar carbono es la principal diferencia entre autótrofos y heterótrofos.
Heterótrofos
La mayoría de los tipos devida, incluyendo a la mayoría de las bacterias, no pueden fijar carbono y deben obtener su energía de los compuestos orgánicos que consumen, ya sea producidos por los autótrofos o dependiendo de lareducción de azufre o hidrógeno. Los animales, incluidas las personas, caen en la primera categoría, junto con los hongos y losorganismos unicelulares que no poseen un núcleo celular. Muchos autótrofosson capaces de consumir los hidratos de carbono producidos por los autótrofos, y son por lo tanto parte de un ciclo de carbono más grande que abarca la mayoría de las formas de vida.
Mixótrofos
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Autotrofos y Heterotrofos
  • Autotrofos y heterotrofos
  • Heterotrofismo Y Autotrofismo
  • AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Heterótrofos y autótrofos
  • COMPARACION ENTRE ORGANISMOS AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Seres autotrofos y heterotrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS