Diferencia Entre Horizonte E Intermedios

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
¿QUE ES UN HORIZONTE CULTURAL ?
Son Períodos de la Historia del Perú en los cuales se desarrollaron en diferentes períodos de tiempos las grandes culturas peruanas, que intentaron desarrollar elgran Estado, la cultura Chavín, la cultura Wari y la cultura Inca. Los horizontes se caracterizan por:
Formas similaresde cerámica, con íconos y formas similares en diferentes culturas del país.
Unarte organizado desde el Estado, más que una expresión artística, es una forma de propaganda política, religiosa y cultural. En la época de los horizontes el ícono predilecto es el jaguar, en la época deWari es el dios de las baras y en la época Inca la utilización de formas geométricas son muestra del caracter verticalista del Imperio.
En la época de los Horizontes se intenta organizar en formasimilar la sociedad peruana en su conjunto, es una época de mayor unidad política del Perú.
Los urpos o arybalos eran las cerámicas clásicas de los Incas de formas simples y utilitarias servían parahacer chicha, no son artísticas, tampoco tienen fines de fomentar ninguna religiosidad, destacan sus figuras geométricas que demuestran la cosmovisión ordenada de los Incas y que cada cosa tenía sulugar en un mundo organizado por Wiracocha.

¿QUE ES UN INTERMEDIO CULTURAL ?
También existen los Intermedios, en los cuales el Perú se desintegran y se generan organizaciones regionales autónomas eindependientes, con un alto sentido de su independencia.
En los intermedios como que el Perú se fragmentan en liderazgos regionales que inventan sus propias instituciones políticas, económicas ysociales.
Como que la religiosidad se hace diversa y aparecen diferentes Dioses que sirven para explicar la realidad individual de cada cultura de acuerdo a su ubicación geográfica ý cosmovisión regional.Que es en este perído donde se desarrolla el clasismo peruano y cada cultura crea las mejores cerámicas del Perú pre-hispánico como: Nazca (que es la mejor cerámica elaborada del Perú antiguo) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horizontes e Intermedios
  • Defina el PIB y la diferencia entre un bien intermedio y un bien final
  • Al horizonte
  • HORIZONTES
  • Horizontes
  • Horizonte
  • Horizontes
  • El Horizonte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS