diferencia entre humanos y animales no humanos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Al preguntarnos; qué tenemos los seres humanos que nos diferencian de los demás animales, a la mayoría lo primero que nos viene a la mente es que es un ser que razona y que su inteligencia essuperior a la de los otros seres vivos, y por lo tanto supuestamente tenemos una gran diferencia. Pero los hombres siempre se han formado ideas falsas acera de sí mismos, acerca de lo que son y deberíanser.
El propósito general de este escrito será enseñarnos a sustituir éstas quimeras por pensamientos que correspondan a la verdadera esencia del hombre, adoptar una actitud crítica y por loconsiguiente, la realidad existente se comenzará a ver claramente.
Podemos entonces hacer una comparación entre los animales y los seres humanos. Y así de una forma precisa ir descubriendo esto que nos haceúnicos.
Comenzaremos citando al zoólogo inglés Desmond Morris que dice: “El moderno animal humano no vive ya en las condiciones naturales de su especie. Atrapado, no por un cazador al servicio de unzoo, sino por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fiera, donde a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer.”1
Para poder comprender con muchamás precisión, lo que el autor del libro “El zoo humano” nos quiere decir, es fundamental explicar el concepto de inteligencia. También es necesario conocer las razones por las cuales el animal humanoya no vive en las condiciones naturales de su especie.
Durante la evolución de la tierra el hombre tuvo que ir evolucionando al mismo tiempo. Su visión mejoro, los ojos se fueron desplazando hacia laparte de enfrente de la cara, las manos se desarrollaron para agarrar la comida, pero lo importante fue el desarrollo de su cerebro pues gracias a éste, que creció más rápido que el de otrosprimates, el humano puede pensar, reflexionar, imaginar, razonar, inventar y sentir emociones.
Cuando el ser humano comienza a reproducirse y a vivir en ciertas tribus se convierte en parte de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre animal y ser humano
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • diferencias del lenguaje animal y humano
  • Valores Y Diferencias Entre Animales Y Humanos
  • Ensayo: diferencia entre animal y humano
  • Diferencia entre territorialidad humana y animal
  • Trabajo De La Diferencia Entre El Ser Humano Y Los Animales
  • Aspectos Del Aprendizaje Humano, Diferencias Entre Si Y El Adiestramiento De Los Animales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS