Diferencia Entre Identidad De G Nero E Identidad Sexual

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Diferencia entre identidad de género e identidad sexual[editar]
La identidad de género e identidad sexual se diferencian en que la primera es más general e incluye aspectos no estrictamente biológicos como sucede con la mera identidad sexual. La identidad de género por tanto añade una dimensión psicológica de identificación que puede ser independiente de los caracteres fenotípicos que todos loshumanos poseen por condicionantes biológicos, estos pueden ser independientes del ámbito psicosocial, a pesar de que en la mayor parte de seres humanos existe correlación entre ambos.
La identidad de género es la conciencia que se adquiere de la igualdad, la unidad y la persistencia de la individualidad como varón o mujer, y en nada tiene que ver la ambivalencia como mal afirmaba John Money(1955). Los roles de género se «aprenden», es decir se desarrollan mentalmente, desde la más temprana niñez. La observación de otras personas de diferentes identidades sexos, como los padres y familiares, sirven de modelo para desarrollar una autoidentificación, que además se puede ver influida por factores biológicos y genéticos. Los niños aprenden rápidamente a asociar determinados colores, juguetes,objetos, actividades y vestimentas con identidades psicosociales. Sin embargo, existen estructuras cerebrales que influen en la diferenciación sexual de hombres y mujeres. El hipotálamo que influye en la temperatura corporal, la presión sanguínea, las sensaciones de hambre y sueño también tiene un papel decisivo en el comportamiento sexual. De hecho, estadísticamente los hombres tienden apresentar un mayor desarrollo del núcleo preóptico medial.8
La conciencia de pertenencia a una de las categorías de género existentes parece desarrollarse precozmente y en relación con los estereotipos sociales referentes a los papeles que han de representar los miembros de cada sexo. Algunos autores (Vasta, Haith y Miller, 1996 y Shaffter, 2002) refieren que hacia los dos años de edad, los niños yatienen conocimiento de las categorías de género existentes en la sociedad, y que este conocimiento parece tener lugar a la par que el niño toma conciencia de su identidad sexual (conciencia del propio sexo biológico). Sin embargo, no será hasta los siete años de edad cuando esta identidad se consolide (en etapas previas los niños aún creerán que, si bien pertenecen a uno u otro sexo, este hecho puedecambiar en función de características o atributos externos tales como los atuendos o la longitud del pelo). Cuando se hace referencia a la expresión de género se alude a la exteriorización de la identidad de género de una persona. (Cfr. Ferreyra, Marcelo, IGLHRC).

Importancia de genero
La relevancia del género no está en catalogación del mismo, está en la interpretación, personal, individual ysubjetiva que hagamos del mismo. El género nos diferencia, nos cataloga y, al mismo tiempo, nos iguala.

Masculino o femenino ? importancia del genero
Sexo natural hombre o mujer?
El género masculino se le puede atribuir al hombre quizá a personas de caracter fuerte,aquellos que son capaces de lograr todo lo que se le ponga a su alrededor puede ser que debido a los regimenes que existen en lasociedad debido al machismo que hay desde tiempos anteriores
En cambio el género femenino se le atribuye a la mujer como la mayoría de los individuos de nuestra sociedad se le señala a la mujer como el sexo debil ya que la tachan como inestable emocionalmente, por ser pasiva, sumisa, en donde desborda ternura en todos sus aspectos y más que nada la señalan con miedosa que no pueden lograr lo queproponen.
La verdadera realidad es que tanto hombres o mujeres pueden lograr todo aquello que se propongan siempre y cuando exista una equidad en género y tratar de quitar esa idea errónea en que el hombre es quien puede hacer todo y la mujer de quedarse callada con cualquier comentario.
Lo bueno es que actualmente ya se quitaron estos paradigmas de que la mujer es debil y es ella quien a logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Identidad De G Nero
  • IDENTIDAD DE G NERO
  • La identidad de g nero
  • Ensayo Identidad De G Nero
  • Informe Identidad de g nero
  • IDENTIDAD SOCIAL Y TEOR A DEL ROL DE G NERO
  • IDENTIDAD DE G NERO
  • LA IDENTIDAD DE G NERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS