Diferencia entre las causas de la i y ii guerra mundial

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Análisis de las causas de la I y II Guerra Mundial
El mundo sufrió dos grandes conflagraciones durante el siglo XX que llevaron a muchos países a estar en guerra. Ambas nacieron en Europa y sepropagaron por todo el mundo, la primera, llamada la Gran Guerra, duró entre 1914 a 1918 y la segunda de 1939 a 1945.
Ambas guerras llevaron destrucción tanto física como económica, millones de muertosy un odio entre las naciones al final de las guerras, especialmente de la primera, siendo este odio una de las causas de la segunda guerra.
Las causas de estas dos guerras fueron en muchos casossimilares y otras fueron distintas en sus orígenes pero básicamente las mismas como el nacionalismo, el militarismo y la búsqueda de expansión de las naciones.
El nacionalismo fue causa de ambasguerras, pero se originó por diferentes motivos en cada guerra. En la Gran Guerra se dio por el sentimiento de superioridad que sentían los países imperialistas sobre los no industrializados y llamadospaíses “atrasados”, debido al poder que tenían mundialmente. En la segunda guerra mundial se surge el nacionalismo por el deseo de venganza que sentían los países vencidos (especialmente Alemania)hacia los vencedores. Aparte también surgió porque el deseo de defender su país después de recibir ataques de otras naciones.
Otra causa de ambas guerras fue el expansionismo de los países. En ambosenfrentamientos se debió a la búsqueda de poder. En común también tenían la búsqueda del espacio vital para su nación. La diferencia entre ambas guerras es que en la segunda también era por deseo devenganza por parte de los países que fueron más afectados a causa del Tratado de Versalles, en especial Alemania.
El armamentismo también se considera una causa de ambas guerras, y se dio en las 2para prepararse para una futura guerra. La diferencia entre ambas es el estilo de armas que hubo en cada guerra. Las armas que hubo en la segunda guerra mundial fueron más avanzadas que en las de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA II GUERRA MUNDIAL Y SUS CAUSAS
  • Las Causas De La Ii Guerra Mundial
  • Causas de la i guerra mundial
  • Causas De La I Guerra Mundial
  • Causas I Guerra Mundial
  • I Y Ii Guerra Mundial
  • I y ii guerra mundial
  • I y II Guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS