Diferencia entre Linux y Windows

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Sistema Operativo Linux


Ventajas de usar Linux
1-He más seguro ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocanprincipalmente a servidores con éste sistema operativo. 
2-La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux. 

3- Es másrápido Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc. 

4- La eficiencia de su código fuente haceque la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página. 
5- Es más económico ya que requieren menor mantenimiento.

6-El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos). 




Que puedo hacer en Linux que no pueda hacer en Windows











No pagamos: Mientras enWindows haya que pagar las caras licencias o recurrir al pirateo, en Linux tenemos software libre y gratuito.

Podemos crear nuestro propio sistema operativo: Lo bueno de Linux y del software libre esque tenemos a disposición el código fuente para que los más habilidosos puedan modificarlo y crear su propio sistema de Linux. Windows en cambio es muy privativo en éste aspecto.

Estamos másseguros: Desde que salió Windows 10 con el Cortana pidiendo la ubicación y Windows pidiendo nuestros datos, es necesario usar Linux si se quiere disfrutar de privacidad. Además no hay que olvidar en Windowsestaremos expuestos a constantes Virus informáticos.

Live CD: En la mayoría de sistemas de Linux podemos probar el sistema sin instalarlo.

Número de distribuciones: Windows solo tiene unadistribución en sus diferentes versiones. Linux tiene miles de distribuciones con sus variantes de entorno de escritorio. Es tal el poder de Linux que incluso Microsoft tiene su propia distribución Linux....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre linux y windows
  • Diferencias entre linux y windows
  • Diferencias Entre Windows Y Linux
  • Diferencias Entre Windows Y Linux
  • Diferencia entre Linux y Windows
  • Diferencia de windows y gnu linux
  • Diferencias entre mac, windows y linux
  • Diferencia De Linux, Windows Y Mac Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS