diferencia entre los tratados

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Diferencia entre Tratados unilateral. Bilateral & multilateral
Para tener en cuenta:
Los tratados internacionales involucran, cuando menos a dos países (se les llama Estados, en el DerechoInternacional Público), por lo que no existen los tratados "unilaterales".
Por lo tanto, los tratados se clasifican en: Bilaterales (acordados entre 2 Estados) y Multilaterales (firmados por más de 2Estados).







Diferencia entre productor & su clasificación



























Acuerdo vigente de Colombia.
Colombia – Canadá
En la última década, lapolítica de comercio exterior de Colombia se fundamentó en la profundización de las relaciones comerciales, tanto con los países con los que ya existían acuerdos preferenciales, como con otros socios quepudieran generar un mayor crecimiento y desarrollo económico.
El Plan de Desarrollo 2006 – 2010 incluye desarrollar una estrategia en materia de acuerdos internacionales con el propósito de generar unambiente jurídico estable en el territorio colombiano, que permita aumentar la actividad comercial y la inversión, tanto nacional como extranjera. El Plan de Desarrollo enuncia que se buscará elinicio de negociaciones con varios países, entre ellos, Canadá.
Para el logro de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estructuró suplan estratégico, dentro del cual, la negociación de acuerdos comerciales constituyó una de las iniciativas del gobierno para diversificar mercados, tanto de destino de nuestras exportaciones como deabastecimiento de materias primas, insumos y bienes de capital, para mejorar la competitividad de la oferta exportable.
El TLC con Canadá comprende tres Acuerdos independientes, que se relacionan entresí. El Acuerdo de Libre Comercio, que contiene el grueso de las disciplinas comerciales que regirán la relación entre los dos países; el Acuerdo de Cooperación Laboral, que contiene obligaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre acuerdo y tratado
  • Como Tratar A Diferentes Tipos De Clientes
  • Trabajo 3: misma noticia trato diferente
  • DIFERENCIAS ENTRE ACUERDO, TRATADO, CONVENIO, PACTO Y LAUDO ARBITRAL
  • La Igualdad Y El Trato Justo A Las Diferencias Entre Las Personas Y Grupos
  • Trata De Personas Paises Diferentes
  • Diferencias entre acuerdos y tratados
  • diferentes tratados y revoluciones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS