Diferencia Entre Los Ámbitos Naturaleza Y Cultura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
2.-Diferencia entre los ámbitos naturaleza y cultura

Consideradas como ámbitos conceptuales, la naturaleza y la cultura pertenecen al mundo de los hechos, por los que son posibles enunciadosverdaderos. La confusión de naturaleza y cultura no significa solamente la confusión conceptual del mundo objetivo y mundo social, sino también entre el medio de comunicación lenguaje y aquello sobre queen una comunicación lingüística puede llegarse a su entendimiento. Por un lado la naturaleza se refiere al mundo empírico, tangible y científico, el mundo natural está alejado del hombre o más bien noestá manipulado por él, mientras que en la cultura al ser creado por el hombre a través de sus actos, se concluye que hace referencia al mundo racional, es intangible, tiene relaciones decomunicaciones a través de la política, sociedad, economía, metodología diferente a la naturaleza, es metafísico no es empírico. La naturaleza y la cultura pertenecen al mundo de los hechos. Son una mezcla de dosámbitos objetuales que representan la naturaleza física y el entorno sociocultural.

2.1.-Diferencia entre acción teológica y acción comunicativa.

La acción teleológica busca realizar un fin,llegar a él o que se produzca un estado de conformidad, buscando alternativas de acción que lleve a la realización de los objetivos con la mejor interpretación de la situación. La acción teleológica esla explicación de los fines (naturaleza).

La Acción comunicativa está establecida en el lenguaje como configurador del pensamiento, es el establecimiento de relaciones interpersonales (lacomunicación).

Contrapone el ámbito de la acción comunicativa, que define como "una interacción mediada por símbolos" Dicha acción tiene como núcleo fundamental las normas o reglas obligatorias de acciónque definen formas recíprocas de conducta y han de ser entendidas y reconocidas inter-subjetivamente. Se refiere a la interacción de a lo menos dos sujetos capaces de lenguaje y de acción que entablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza en diferentes culturas
  • Diferencia Entre Naturaleza Y Cultura
  • DIFERENCIA ENTRE NATURALEZA Y CULTURA
  • diferencia entre cultura y naturaleza
  • Naturaleza y cultura
  • La Naturaleza De La Cultura
  • naturaleza y cultura
  • La naturaleza de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS