Diferencia entre macroeconomía y microeconomía

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Diferencia entre macroeconomía y microeconomía.
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser losconsumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando encuenta que se encuentra en el supuesto de libre empresa o mercado libre
La macroeconomía envuelve temas que impactan a nivel general a un país. El cálculo e interpretación de índices como el PBIreal/nominal PNI, Los ahorros de las personas, las inversiones, las importaciones y exportaciones, la balanza general de pagos de un país, la recaudación de ingresos de un país, la intervención de losmercados financieros (o bancos), el tipo de cambio, entre otros.
Relación de la macroeconomía con otras ciencias
LA SOCIOLOGÍA, que estudia cómo están organizadas las comunidades, qué papel desempeña lafamilia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.
LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen aotros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a sus dirigentes, comolos ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.
LA HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resueltosus problemas y limitaciones, que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas alpresente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Microeconomía Y Macroeconomía
  • DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
  • diferencia de microeconomia y macroeconomia
  • Diferencia Entre Macroeconomia Y Microeconomía
  • Diferencias Entre Macroeconomia Y Microeconomia
  • Diferencias Entre Macroeconomia y Microeconomia
  • Explique la diferencia entre la microeconomía y la macroeconomía
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS