Diferencia Entre Macroeconomia Y Microeconomía

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Economía, en su conjunto, es el estudio que se centra en la producción, distribución y consumo de todos los bienes y servicios dentro de una economía. La microeconomía y la macroeconomía son doscategorías dentro de este tema que cada uno se centran en diferentes aspectos de la economía.

ANALISIS COMPARATIVO
*DEFINICION
MACROECONOMIA:
La definimos como la parte de la ciencia económica que se ocupa de las relaciones económicas desde una perspectiva agregada.
MICROECONOMÍA:
Es el estudio del proceso mediante elcual los recursos escasos se asignan en una economía moderna. Así estudia el papel que juegan en ese proceso los precios y los mercados. El estudio se acompaña de la capacidad para predecir ycontrolar.
* CAMPO DE APLICACIÓN
MACROECONOMÍA:
La labor de la macroeconomía es encontrar el modo de simplificar, con el fin de poder explicar las conductas de las variables agregadas, porejemplo, en lugar de estudiar cada mercado de cada uno de los bienes existentes, recurren al supuesto de que sólo hay un bien, como una única curva de demanda y una única curva de oferta, que secomercializa en un mercado.
MICROECONOMÍA:
La microeconomía se ocupa de los llamados precios relativos ó reales. Para determinar la relación precio cantidad demandada lo que importa es el precio de esamercancía en relación con los demás precios. Dichos precios relativos pueden venir expresados en forma de mercancía numeraría ó en unidades teóricas.
* OBJETO DE ANÁLISIS
MACROECONOMÍA:
Estudia elfuncionamiento de la economía en su conjunto. Se centra en el análisis de las variables económicas agregadas como son la producción, el nivel general de empleo. La variable macroeconómica másimportante es el PIB debido a que la riqueza de un país se debe a la producción de bienes y servicios y exportaciones.
MICROECONOMÍA:
Se enfoca en precios de productos individuales y precios relativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Microeconomía Y Macroeconomía
  • DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
  • diferencia de microeconomia y macroeconomia
  • Diferencias Entre Macroeconomia Y Microeconomia
  • Diferencias Entre Macroeconomia y Microeconomia
  • Explique la diferencia entre la microeconomía y la macroeconomía
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores
  • Diferencia entre macroeconomia y microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS