Diferencia entre metodo de falsa posicion y la secante

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Universidad del Valle de Guatemala
Ing. Química
Métodos Numéricos
Joshua Sagastume
11 de Julio de 2012

DIFERENCIA ENTRE METODO DE FALSA POSICION Y METODO DELA SECANTE

Al ver como estos dos métodos trabajan de manera grafica parecería que son casi lo mismo o a simple vista hasta parecerían el mismo en algunos casos.Sin embargo tienen mucha diferencia en la forma en que trabajan y en sus limitaciones.
En primer lugar podemos encontrar diferencia en la forma en la que trabajan.El método de la falsa posición utiliza dos puntos pero estos dos puntos deben tener signos contrarios. Estos dos puntos son unidos por una recta, de allí su nombre defalsa posición, esta recta al cortar con el eje de las x dará una buena aproximación del cero (Hay excepciones). En cambio el método de la secante utiliza también dospuntos pero no necesariamente necesita que tengan signos contrarios. En realidad este método trabaja con una aproximación de la derivada de la función dada en laformula del método de Newton-Raphson.
Sin embargo “Existe una diferencia critica entre ambos métodos”(Chapra 2011) esta diferencia surge por la forma, de cada método,en la que se va cambiando uno de los valores iniciales por la aproximación. Ya que en el método de la falsa posición siempre se asegura que el cero va a estar entrelos dos valores iniciales (por eso es un método cerrado) en cambio el método de la secante puede que no encierre el cero entre sus valores iniciales lo que lo hacepropenso a que, en algunos casos, pueda divergir.

BIBLIOGRAFIA:

Chapra S, Canale R. 2011. Métodos numéricos para ingenieros. Sexta edición. México. Pp. 141.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Secante Y Regla Falsa
  • Metodo de falsa pósicion
  • Metodo de falsa posición
  • Metodo De La Falsa Posición Con Matlab
  • metodo de falsa posicion
  • metodo falsa posicion
  • Metodo De Falsa Posicion
  • Metodo De La Falsa Posiciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS