Diferencia entre mito y leyenda

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
¿Que es un mito?

Un mito es un tipo de creencia que generalmente se establece a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables, de acuerdo al mito han sucedido en larealidad, y que no pueden ser verificados en su totalidad.

Del griego "mythos", cuya etimología remite a significados como "palabra", "discurso". Se entiende por mito todo relato acerca de losorígenes de cualquier tipo de realidad (desde el origen del universo y del ser humano, hasta el de un objeto cualquiera). Tal relato tiene las características de apelar a lo sobrenatural, como elementoexplicativo, y de recurrir a un lenguaje ambivalente, lo que le lleva a incurrir en contradicciones. (Fuente Wikipedia.)

Dentro de las características de el mito se puede decir que están protagonizadopor humanos, dioses y seres imaginarios, que a menudo narra el origen del mundo, o el nacimiento de un pueblo o sociedad.

¿Qué es una leyenda?

Una leyenda es una narración, oral o escrita, enprosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos. En la literatura oral tradicional es frecuente y en la literatura escrita aparece a vecesen los cantares de gesta, en los romances, en las crónicas, para explicar algunas tradiciones piadosas o el nombre de un lugar, y en las narraciones genealógicas, para explicar el origen de algúnapellido.

En ella también se puede ver la narración de acontecimientos fantásticos, que se consideran como parte de la historia de un lugar.

Semejanzas y diferencias:

Según lo que puedoanalizar en estos conceptos de ambos, puedo sacar muchas más semejanzas que diferencias, una semejanza es que cada una nace como algo histórico, que pasa de generación, aunque la leyenda perdura más, por elsimple hecho de que trata generalmente de personas. Al hablar de leyendas, también se incluye hablar de mitos, narrando el hecho o logro por algún personaje que queda entre estos 2 temas, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Mito y Leyenda
  • diferencias entre mito y leyenda
  • diferencia entre mitos y leyendas
  • Definicion y diferencias entre mito y leyenda
  • diferencias y semejanzas del mito y la leyenda
  • diferencia estructurales entre el mito y leyenda
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Mito Y Leyenda
  • diferencias estructurales del mito y leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS