Diferencia entre moral y derecho

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Diferencias entre moral y Derecho

Las leyes jurídicas se ocupan del ámbito externo de la conducta humana y las leyes morales en general, del interno, nos referimos, entonces a dos órdenesnormativos distintos por su esfera de acción pero ocupados, ambos en la conducta humana.
El Derecho – los mandatos jurídicos- se preocupan de los actos exteriores de la vida del hombre; la moral se ocupa delos actos internos del hombre, de la bondad o la maldad de su proceder en términos de su propia conciencia.
Dado que los mandatos de la moral se dan al interior y en la soledad de cada individuo,las relaciones que estos establecen son unilaterales, las del hombre con su propia con su propia conciencia. En cambio, el Derecho regula la vida en sociedad, nuestra relación externa con los demás, elcarácter de dicha relación será bilateral.
La autonomía de la moral quiere decir que es el individuo autónomamente, quien se dicta a sí mismo sus normas morales, las normas jurídicas proceden de unpoder externo a el, esto quiere decir que el derecho pose heteronomía.
En consecuencia, la moral es incoercible y el Derecho coercible. En tanto las normas morales demanda un cumplimiento auténticoque deviene de la voluntad de cada individuo, los mandatos jurídicos deben ser impuestos a un en contra de la voluntad del mismo individuo, por vía de la fuerza que el poder pone a disposición delDerecho.
Mientras las normas morales rigen la búsqueda del mejoramiento individual e interno de cada hombre, las normas morales jurídicas buscan regular los comportamientos sociales en un momento y lugarhistórico determinado.


DIFERENCIA ENTRE MORAL Y DERECHO
MORAL DERECHO
La libertad humana se rige por leyes morales, porque de dirigen a regular su comportamiento. Interioridad humana Lasleyes morales que regulan el comportamiento externo de los hombres son las leyes jurídicas. Exterioridad del Derecho
Los mandatos morales se ocupan de los actos internos del hombre, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DIFERENCIA ENTRE DERECHO Y MORAL
  • Diferencia Entre Derecho Y Moral
  • Diferencias Entre Moral Y Derecho
  • diferencias entre Moral y Derecho
  • Diferencias entre moral y derecho según el iuspositivismo
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Derecho Penal Moral, Costumbre.
  • Diferencia en entre Derecho y Moral gele
  • Diferencia Entre Derecho Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS