DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO








ERIKA ISABEL CAITA AVILA



SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTION DE NEGOCIOS





BOGOTA
2013


DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO



ERIKA ISABEL CAITA AVILA


EL INFORME
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO


BIBIANA
INSTRUCTORA







SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTION DE NEGOCIOS
BOGOTA2013

CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVO
3. MARCO TEORICO
4 .LA DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA
4.1. LA IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFIA
















INTRODUCCION

El siguiente informe tiene como fin dar a conocer las diversas características de las empresas, de los negocios y enmarcar las diferencias,para lograr el conocimiento específico de cada una de ellas.
En donde un negocio se conoce como, un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas, y una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios delos demandantes.

Tomando como idea central la economía global y nacional.



















MARCO TEORICO

A comienzos de la historia de nuestro planeta tierra hemos estado familiarizados con los negocios. Es una práctica que existe desde la división de la edad de piedra, desde hace aproximadamente 10.000 años conocimos la primera clase de negocio que satisfacíanecesidades por parte y parte con el más conocido y llamado trueque, en donde se intercambiaban objetos, cosas , animales, plantas. Con el fin de subsistir y así tener una mejor calidad de vida día a día.
En este momento el hombre comenzó a negociar, mirando detenidamente diferentes características de los artículos, como peso, color, finalidad y vida útil.
Demandando y ofertando llegando así a lacasi satisfacción de nuestros antepasados, claro está que en la actualidad existen muchas formas más, efectivas, garantizadas y creadas estratégicamente por el ser humano.
La historia de la empresa es una disciplina intermedia entre el registro escrito de la historia y la ciencia económica, que recientemente ha pasado a convertirse en disciplina académica.
Creando así una cultura del consumismo yofreciendo estabilidad económica al hombre y desarrollo potencial.









4. LA DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA

A continuación, daremos a conocer la diferencia entre negocio y empresa, Enfocándonos en los diferentes comportamientos socioculturales en donde encontramos bastante actividad en cuanto a estos dos temas importantes para tener una excelente formación económicamente.Primero encontramos que en un negocio tenemos puntos clave, Los planes estratégicos pueden dividirse en dos dimensiones. La primera dimensión es el producto o servicio; la segunda dimensión es la forma en que el producto o servicio se desarrolla, fabrica y comercializa, y que se conoce como “sistema de negocio”. En ambas dimensiones, es posible continuar desarrollando algo ya existente, o biendesarrollar algo enteramente nuevo.

Las innovaciones en el sistema de negocio son menos evidentes, pero igualmente importantes. Al desarrollar nuevos productos o servicios, hay que poner el énfasis en la mejora del “valor para el cliente”. Lo más importante que debe tenerse en cuenta para llevar a cabo innovaciones en el sistema de negocio es reducir
Costos. Posteriormente, esta ventaja se lepuede pasar, al menos en parte, al cliente, en forma de reducción de precios.

CONTENIDO PARA UN PLAN ESTRATÉGICO

Un plan estratégico convincente para cualquier empresa, pero especialmente dedicada al comercio minorista, debe sonar atractivo. NO es un folleto publicitario de un producto, sino, más bien, un documento de toma de decisión, que debe dar
Respuesta a las tres preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre empresa y negocio
  • diferencia entre empresa y negocio
  • diferencia entre negocio y empresa
  • Informe diferencia entre empresa y negocio
  • la diferencia entre empresa y negocio
  • DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO
  • diferencia entre empresa y negocio
  • Cu l es la diferencia entre Negocio y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS