Diferencia entre negocios internacionales y comercio exterior

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
UNIVERSIDA COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA
MERCADOS
INTERNACIONALES

¿Diferencia en COMERCIO EXTERIOR y NEGOCIOS INTERNACIONALES?
Las relacionesinternacionales en el campo comercial, político, social y cultural ha alcanzado a nivel mundial un desarrollo total, de tal medida que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes, sino también desistemas de desarrollo integral de los países.
Por tal razón la difusión o expansión del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar y explotara los activos que producen mejor,para luego intercambiarlos con otros países, de eso se trata la actividad comercial. Ningún país puede cerrar totalmente sus fronteras económicas, debido a que pueda producir por sí solo todos losbienes y servicios que requieren las demandas sociales.
Por consiguiente es fundamental diferenciar el concepto entre Negocios Internacionales y Comercio Exterior; el primero es definido como todaslas transacciones de negocios, privados y gubernamentales, que implican a dos o más países y el segundo se concibe como un conjunto de operaciones de (importación) entradas de mercancías y de(exportación) salidas de mercancía de un país, caracterizadas por una fuerte presencia pública en cuanto a que son realizadas por un Estado determinado y reguladas por su derecho administrativo económicoTambién podemos decir que el proceso de globalización que integra el mundo en todas las dimensiones ha constituido un entorno favorable para la expansión del comercio internacional, con una participacióncreciente de las diferentes economías y actores económicos en el mercado mundial. Es por ello que el mundo se convierte en el objeto de estudio, así mismo cada país es autónomo de sus decisiones, losproductos que fabrica y consume. 
En conclusión para lograr que un país entre a la globalización e interactúe en el comercio exterior deben conseguir el mejoramiento de la competitividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia de comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior
  • Las Diferentes Clasificaciones Internacionales Del Comercio Exterior
  • Comercio Exterior o Comercio Internacional, ¿Sabes La Diferencia?
  • Diferencia Entre Negocios Intrnacionales Y Comercio Internacional
  • Tercer encuentro de comercio exterior y negocios internacionales (puce)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS